https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html

Acertijos en Instagram

NUEVA SERIE EN EL BLOG! Desmontamos virales de Internet! Hoy, unos acertijos que se han puesto de moda en Instagram.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html

Clickbaits en Youtube, la última moda para ganar dinero.

Contamos en profundidad las formas engañosas que se utilizan en Youtube.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html

ThisCrush

Criticamos la nueva forma de ciberbullying que se está poniendo de moda.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html

¿Deberes, sí o no?

Argumentamos la casuística de los deberes en casa.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Phubbing

¿Sufres phubbing? Te ayudamos a identificarlo y a eliminarlo.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Buscar

jueves, 15 de noviembre de 2012

Los realities son casi cualquier programa de televisión

Los realities son de diversa variedad de tipos, pero lo más conocidos son:
Tipo supervivencia: un grupo heterogéneo de personas es llevado a un lugar remoto sin servicios elementales, en el cual deberán buscar su sustento y deberán competir para obtener productos elementales.
Tipo encierro: un grupo heterogéneo de jóvenes de ambos sexos deben convivir durante cierto tiempo en una casa, formando alianzas y tramando intrigas para no ser expulsados por el voto de los espectadores.
Tipo academia artística: un grupo de aspirantes a artistas, ya sea cantantes actores, etc., es seleccionado para habitar en una escuela de arte cerrada, donde reciben lecciones y son eliminados en función de su habilidad juzgada por jueces o bien por el voto de los espectadores.
Tipo soltero: un hombre o mujer soltero, usualmente rico o famoso, deberá elegir entre un grupo de pretendientes. En esta clase de emisiones, suele ser el soltero el que decide quién prosigue en la competición.
Tipo modelaje: un grupo de chicas concursan para logran tener un contrato profesional como modelos.
Tipo búsqueda de empleo: un grupo de participantes se somete a las reglas dictadas por un empresario a cambio de obtener un empleo para trabajar en una de sus empresas.
Tipo Entrenamiento Militar
Tipo Entrenamiento Deportivo
Tipo conoce mi vida: En este tipo de programa de telerrealidad, personas famosas o ya establecidas dentro del mundo del entretenimiento, abren "libremente" las puertas de su casa o de su vida en general, para que las cámaras puedan grabar todo lo que sucede durante un día normal en sus vidas, sus relaciones sentimentales, su ocupación artística/profesional, etc.
Tipo Estrategia: En este tipo de programa de telerrealidad los concursantes deberán ir eliminando a otros concursantes mediante estrategias de juego.
Tipo cambio de imagen: En este tipo de programa de telerrealidad las personas serán cambiadas mediante cirugías estéticas o también serán cambios en el aspecto del hogar.
Tipo mejora de salud: Un grupo de personas deben realizar distintas pruebas e indicaciones para mejorar su salud.
Tipo programa artístico: Se muestra a una pareja de bailarines profesionales y famosos demostrando todo tipo de shows artísticos.
Tipo guapos e inteligentes: En este tipo de programa de telerrealidad los concursantes deberán demostrar que también son inteligentes y que los inteligentes también son guapos.
Tipo show rústico: En este tipo de programa de telerrealidad los concursantes competirán en un ambiente de hace cientos de años.
Tipo reality road: En este tipo de programa de telerrealidad los concursantes deberán avanzar por el mundo, intentando no llegar últimos a la meta.

Los Realities

Los programas de telerrealidad son un género televisivo en el cual se muestra lo que le ocurre a personas reales, en contraposición con las emisiones de ficción donde se muestra lo que le ocurre a personajes ficticios (personajes interpretados por actores, de ahí, su efecto de realidad).
Existen tres tipos principales de programas de telerrealidad:
Observador pasivo: la cámara observa pasivamente las actitudes de una persona o de un grupo de personas.
Observador o cámara escondida: la cámara observa a personas que ignoran que son filmadas. Suele utilizarse en programas que hacen bromas o enfrentan a la gente a situaciones inverosímiles, y filman sus reacciones para entretener a su audiencia.
Concurso de telerrealidad: en este tipo de emisiones un grupo de personas en un ambiente cerrado compiten por un premio, mientras son observados de forma continua por las cámaras.
De esta forma, hay que destacar tres características de los programas de telerrealidad:
Muestra una serie de hechos que, estrictamente, no pueden incluirse dentro de las categorías de realidad y ficción, sino que son la manifestación de una nueva forma de ser: la hiperrealidad televisiva.
Las acciones de los personajes invitados suele basarse en mostrar públicamente hechos relacionados con su vida privada.
Exige la colaboración de personas no profesionales del medio. El objetivo puede ser reforzar la interactividad entre la televisión y el espectador.
Son programas en general que hablan de la vida de muy pocas personas y suelen durar cerca de 4 horas, lo que los hacen demasiado largos y aburridos, porque siempre hablan de las mismas personas.
En mi opinión, son unos programas que les puede gustar a casi toda la llamada España Profunda (los ancianos en general), porque con ellos pasan la mayoría de su tiempo libre.
Son unos programas que sólo desprestigian a los mismos de siempre. Ejemplo: Sálvame
Sálvame es un programa que siempre trae a los mismos colaboradores, que siempre habla de las mismas personas (Chayo Mohedano, Ortega Cano, Lidia Lozano), y solamente hablan de las mismas personas, por lo que no son unos programas demasiado "divertidos" para los jóvenes de hoy en día.