https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html

Acertijos en Instagram

NUEVA SERIE EN EL BLOG! Desmontamos virales de Internet! Hoy, unos acertijos que se han puesto de moda en Instagram.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html

Clickbaits en Youtube, la última moda para ganar dinero.

Contamos en profundidad las formas engañosas que se utilizan en Youtube.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html

ThisCrush

Criticamos la nueva forma de ciberbullying que se está poniendo de moda.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html

¿Deberes, sí o no?

Argumentamos la casuística de los deberes en casa.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Phubbing

¿Sufres phubbing? Te ayudamos a identificarlo y a eliminarlo.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Buscar

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Web de mi centro de prácticas

Hola a todos! Hoy voy a publicaros una entrada que va a servir de inicio para una práctica de la parte de Sociología de la asignatura de Comunidades Virtuales, que va a tratar de crear una página Web imaginaria de un centro educativo cualquiera. En mi caso, voy a escoger el centro que he tenido de prácticas durante los meses de noviembre y diciembre del año 2017, que es el CEIP Gregorio Marañón. 


Esta fotografía de mi cole, enlazada a la página Web, me va a servir de referencia para inventar una Web creada íntegramente por mí para comprobar el funcionamiento del centro y sus actividades. Poco a poco iré realizando el seguimiento de la misma. Espero que os vaya gustando!

Otro inicio para nosotros. Un poco de Moodle

Hola a todos! Tras la entrada de inicio de ayer, hoy os abro otra nueva entrada donde os doy la bienvenida de la siguiente asignatura de TICE de este año, que es la de Organización y Gestión de las TIC en los centros educativos.

Imagen relacionada


En esta asignatura vamos a aprender a manejar los recursos donde se suelen colgar los apuntes de la uni, de los institutos, de los colegios... Y para ello, vamos, como primer recurso, a editar una plataforma que los universitarios deberíamos tatuarnos prácticamente. Os hablo de Moodle.

Resultado de imagen de moodle

Moodle es una web de recursos estudiantiles donde se puede controlar el progreso y las actuaciones de cada alumno y profesor dentro de la misma. Concretamente, se denomina "Plataforma de Gestión del Aprendizaje". Es una plataforma donde se pueden encontrar diversas herramientas de organización, como pueden ser los módulos sincronizados.

Entre ellos, encontramos el de tareas, el de cuestionario, y el más entretenido, el de foro, donde se pueden compartir tanto experiencias, opiniones, o preguntas comunales. Sin duda, para los universitarios, es un lugar donde familiarizarse desde el principio ayudará a cursar mejor nuestros estudios.

Resultado de imagen de moodle

Os hablaré más despacio de ella cuando nos enseñen a manejarla bien.

Espero que os guste! Un saludito!