https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html

Acertijos en Instagram

NUEVA SERIE EN EL BLOG! Desmontamos virales de Internet! Hoy, unos acertijos que se han puesto de moda en Instagram.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html

Clickbaits en Youtube, la última moda para ganar dinero.

Contamos en profundidad las formas engañosas que se utilizan en Youtube.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html

ThisCrush

Criticamos la nueva forma de ciberbullying que se está poniendo de moda.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html

¿Deberes, sí o no?

Argumentamos la casuística de los deberes en casa.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Phubbing

¿Sufres phubbing? Te ayudamos a identificarlo y a eliminarlo.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Buscar

jueves, 6 de diciembre de 2018

RedAlumnos

Hola a todos! Ni en el puente descansamos (de hecho, no nos queda otra que hacerlo así por mucho que nos cueste). Hoy, aparte de celebrar el cumpleaños de la Constitución Española (40 años que tiene ya), os traigo una entrada sobre RedAlumnos, una herramienta similar a Google Classroom para poder trabajar en clase de forma dinámica y organizada.

Resultado de imagen de redalumnos 

Como su nombre bien dice, RedAlumnos es una plataforma de Internet que nos puede ayudar a crear una comunidad de aprendizaje en línea, ya que nos permite conectar con nuestros alumnos sin necesidad de tener que registrarnos en ella (excepto los profes, que sí deben hacerlo) Para poder hacerlo, logueamos con Facebook o creando cuenta en la red, y ya estaremos dentro!

Resultado de imagen de redalumnos 

Una vez entremos en RedAlumnos, primero creamos una clase. Para ello simplemente vamos a la opción de Aulas, y le damos a crear nueva. ¡Ya tendremos nuestra clase en línea! Os pongo por aquí como se vería la bandeja de entrada de la red.

Resultado de imagen de redalumnos 

Aquí tenéis todas las opciones que tiene RedAlumnos. A la izquierda vemos como hay un perfil de alumno introducido. Lo único que necesitamos para ir incluyendo a nuestros alumnos con un code que se generará automáticamente al crear la clase. Después, aparecerán en la misma zona todas las opciones que hay, como los mensajes personalizados, los horarios, las ausencias, las fichas de trabajo... En este aspecto, podemos afirmar que es muy completa. Pero hay una pega bastante grande.


Resultado de imagen de pagar 

Y es que sí, para poder tener una clase muchísimo mejor que la estándar, hay que soltar billetes. Y bastantes billetes, ya que son 20$ al mes. Aun así, merece la pena por la cantidad de recursos que tiene, especialmente a la hora de crear tareas, apuntes, exámenes e incluso Webquests en línea.


Resultado de imagen de redalumnos premium 

Otra de las utilidades que tiene RedAlumnos, que también me gusta mucho, es la posibilidad de llevar a cabo en el aula un Edublog o Blog de Aula, al igual que podíamos hacer con Blogger. 

Un saludo a todos!