Buscar

martes, 13 de noviembre de 2018

Google+ y Google Classroom, otra herramienta más de manejo de las clases

Hola a todos! Hoy os traigo una entrada acerca de la exposición que han hecho nuestros compañeros esta mañana sobre una aplicación muy útil, aparentemente desconocida, pero que sirve para manejar y controlar el aula. Se trata de Google+ y, en concreto, de Google Classroom.

Resultado de imagen de google classroom 
Google+ es una herramienta multitarea de la compañía Google, que tiene una gran cantidad de aplicaciones. Además, puede considerarse una red social más, puesto que puedes compartir, comentar, etc... publicaciones que tu círculo de amigos, conocidos, suben a la web. 

Pero en concreto, vamos a trabajar una de las subvariantes de Google+, que trata de Google Classroom, un sistema de control para tus alumnos.

Resultado de imagen de google classroom 
Google Classroom, como su propio nombre dice, es una plataforma en la cual, mediante tu correo de Gmail y el de tus alumnos, puedes controlar el rendimiento de la clase, así como realizar una especie de Moodle para ellos, donde encontrar sus trabajos, sugerencias, tareas, etc...

En ella, podemos encontrar tres opciones: Tablón de Anuncios, Tareas y Noticias.
Para entrar en esta Web, tan solo tienes que clicar aquí.
Resultado de imagen de google classroom 
Esta captura sería un gran ejemplo de un menú disponible con Google Classroom. Para ello, logueas con tu Gmail, como os he dicho antes, y con la invitación de un profesor, entras y consigues ver menús como este.
Además, una curiosidad que se ha encontrado hace bien poco, y ha sido expuesta esta mañana, ha sido que esta Web cuenta con su propia aplicación Android, en la que podemos manejar estas opciones desde ella.
Resultado de imagen de google classroom 
Este sería un ejemplo de manejo de la app a través de un móvil Huawei. Para descargarla, clicad aquí o, desde Google Play Store o App Store, ponéis en el buscador el nombre de la aplicación y os saldrá la opción de instalar de forma gratuita.

Personalmente, puedo decir que la exposición de mis compañeros ha sido muy interesante, especialmente con esta plataforma, ya que apenas tenía conocimiento de ella, y gracias a esto conozco una Web más con la que mejorar mis futuras prácticas docentes.

Un saludo a todos!

0 comentarios:

Publicar un comentario