Hola a todos! Al igual que os hablaba ayer de las PDI o Pizarras Digitales Interactivas, hoy toca hacer un comentario de cómo poder trabajar con las Starboard, otro tipo de pizarras digitales muchísimo más avanzadas.
Estas pizarras poseen muchas herramientas más que las anteriores, ya que, no sólo son más grandes, sino que a los laterales cuentan con una cantidad ingente de opciones de trabajo, a diferencia de las PDI de las que os hablé ayer, que cuentan únicamente con algunas de ellas.
A diferencia de las Smart Board comunes (las PDI), estas disponen de cuatro lápices de colores táctiles, que son sensibles a la barra inferior de la pizarra, con lo que se puede trabajar con más de un alumno al mismo tiempo. También, como veis, cuenta con su propio software externo, también de pago, pero incorporado con la Pizarra Starboard.
Al igual que las PDI normales o Smart Board, ofrecen un sistema de creación de actividades propias, pero con más herramientas que el resto. Además, el repertorio de utensilios que dispone el StarBoard Software es mucho más amplio, incluyendo cosas tan curiosas como un bolígrafo de emojis. Parece de cuento, no? Pues no lo es. Y existe.
Este es el equipo completo que viene adquiriendo una StarBoard. Sin duda, es de muy buena calidad. Apuesto completamente por su uso en el aula teniendo en cuenta las mismas posibilidades que el anterior, pudiendo crear actividades didácticas para los alumnos de primaria.
Un saludo a todos!