Hola a todos! El viernes publiqué mi primera entrada acerca de las prácticas, en la cual os hablé de cómo empecé con ellas en el curso de primero de Primaria en el CEIP Gregorio Marañón de Toledo. Os voy a dejar la web del centro pinchando aquí.
Hoy, mi destino ha sido...
He trabajado con los niños de 7 años, en un día realmente fructífero. Hemos dado desde la asignatura de lengua la lectura y la poesía, de la cual he podido ser partícipe al corregir las faltas de ortografía de los alumnos y darles consejos sobre la mejora de su escritura; pasando por ciencias sociales, en la que les he planteado al final de la clase y con la ayuda de mi profesora de apoyo, un ahorcado con los nombres de las profesiones (estábamos viendo los sectores de trabajo de la sociedad), y matemáticas, donde he ayudado a los niños a comprender mejor las sumas con llevadas y el contenido relativo a las centenas.
Al ser esta última mi asignatura preferida, me he sentido más suelto. Sin duda, el período de prácticas, sólo llevando escasos dos días, está resultando muchísimo mejor de lo que yo esperaba. Además, la curiosidad del día ha sido una pregunta trampa que he lanzado a los alumnos, ya que, estábamos viendo los meses del año junto con las centenas, y mi profesora de apoyo ha hecho la pregunta de que cuál es el mes que tiene 28 días, a lo que los alumnos han respondido Febrero. Sin embargo, y para despertar el interés de los niños, he lanzado la pregunta siguiente: ¿Cuántos meses tienen 28 días? Los niños seguían respondiendo Febrero, pero tras un tiempo, mi profesora y yo hemos dado la respuesta... TODOS tienen 28 días, solo que algunos tienen después del 28, dos o tres días más.
P.D: Quiero alojar dentro de esta entrada el cuaderno y blog de trabajo de una de las compañeras del colegio Gregorio Marañón. Además, dentro de él podemos ver los diferentes trabajos que se ejecutan dentro del centro. Para más información, solo entrad en este enlace y disfrutad de todos los eventos que realizamos! Un saludo y felices prácticas!!!