https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html

Acertijos en Instagram

NUEVA SERIE EN EL BLOG! Desmontamos virales de Internet! Hoy, unos acertijos que se han puesto de moda en Instagram.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html

Clickbaits en Youtube, la última moda para ganar dinero.

Contamos en profundidad las formas engañosas que se utilizan en Youtube.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html

ThisCrush

Criticamos la nueva forma de ciberbullying que se está poniendo de moda.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html

¿Deberes, sí o no?

Argumentamos la casuística de los deberes en casa.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Phubbing

¿Sufres phubbing? Te ayudamos a identificarlo y a eliminarlo.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Buscar

domingo, 7 de abril de 2019

Comenzamos el mes de abril

Hola a todos! La verdad es que tengo que sacar tiempo de debajo de las piedras para poder continuar con el diario de prácticas. Es más, para estas cuatro semanas que quedan, estoy pensando en convertirlo en semanario, haciendo únicamente una entrada por semana. Os lo digo muy en serio... no tengo tiempo ni para mí mismo! Os cuento un poco por encima lo que hemos hecho la semana pasada:

Resultado de imagen de lunes 
 
El lunes fue el día más normal de toda la semana. Apenas varió mucho respecto de la anterior. Respecto de mis clases, las cuales ya estoy discurriendo con total normalidad, ya que he conseguido afianzarme la seguridad que me faltaba el año pasado. Estuvimos repasando con ayuda de las TIC los contenidos que posteriormente entrarían en el exámen de matemáticas. Al mismo tiempo, en quinto, dimos comienzo al libro del tercer trimestre.

Resultado de imagen de martes 
 
El martes estuvo marcado por la apertura de cartas con ventajas de mis alumnos de sexto. Quedan ya únicamente dos aperturas, así que se nota que estamos llegando al final del período de prácticas. Además, pronto tengo que hablar con dos empresas para que me construyan unos premios especiales que daré al final de las prácticas.
 
 
Resultado de imagen de miercoles 
 
El miércoles examiné a mis alumnos de sexto del tema que estuvimos viendo, relativo a medidas de superficie y demás. El test que les puse no tenía ningún punto de dificultad extremo, con lo que los alumnos consiguieron resolverlo sin mayor misterio. Al día siguiente les di las notas.
 
 
Resultado de imagen de jueves 
 
Con la vista puesta ya al fin de semana, el jueves repartí de vuelta los exámenes que hice el día anterior. Aprobaron absolutamente todos mis niños de sexto. La verdad que estoy súper orgulloso de haber conseguido que mis alumnos hayan aprendido y recordado gracias a mí el contenido del año pasado. Al final del día comenzamos a preparar unos teatros que haremos la semana que viene, y que nos harán pasar un buen rato.
 
 
Resultado de imagen de viernes 
 
El último día de la semana fue, de nuevo, más tranquilo, pero en este caso, marcado por la lluvia, ya que no pudimos salir al recreo. Respecto de las clases, puedo decir que no han sido especialmente duras esta semana (a excepción del jueves, que fue un día difícil), y que todo va en orden. La semana que viene ya se acaba el 2º trimestre y con ello, comienzan las vacaciones de Semana Santa y el 3er trimestre.

Un saludo a todos!