Hola a todos! Con esta entrada voy a dar por terminada esta asignatura, con una reflexión profunda sobre ella, así como del curso de 3º, donde me he iniciado en la mención TICE.
Todos pensamos que las tecnologías nos hacen la vida más fácil. Y en efecto, así es, aunque no debamos abusar de ellas. En el aula, hemos descubierto las grandes utilidades y lo variadas que pueden resultar.
La asignatura de TIC y CC. Experimentales me ha enseñado una cantidad de cosas que desconocía para aplicar en el aula, desde las Webquest hasta incluso plataformas para editar vídeos didácticos. Sin duda, he aprendido muchísimos contenidos, webs, etc... con los que podré ejecutar próximamente unas prácticas espectaculares (o al menos se intentará) en cuarto de carrera.
La mención TICE no es una mención cualquiera. Aunque todos tengamos miedo de la tecnología, por temor a desconocer cómo usarla, no nos estamos dando cuenta, pero estamos rechazando el futuro. Sí, desde mi punto de vista, y el de muchos, LA MENCIÓN TICE ES LA QUE LLEVARÁ CONSIGO LA EDUCACIÓN DEL FUTURO.
Cuán orgulloso estoy de pertenecer a la mención del mañana, la mención de Educación que está revolucionando la educación del siglo XXI. Y, además, bajo el sello de mi universidad, la Universidad de Castilla La-Mancha, donde salen cada año unos pocos alumnos selectos con las metodologías más innovadoras de impartición de clase.
Esta asignatura se acaba aquí, pero no la mención TICE. Aún es pronto para terminar. Queda cuarto, el curso donde sacaremos a la luz todo nuestro potencial informático. Hoy, 17 de mayo, apagamos los ordenadores de nuestra zona de prácticas, para preparar nuestros exámenes finales, pero sin olvidarnos que dentro de cuatro meses, lo mejor de la mención llegará.
Gracias a todos por seguir esta label! Nos veremos en Virales, que permanecerá activa durante todo el verano!