Hola a todos! Hoy os traigo una entrada que seguro que os interesa a todos, ya que en todos los colegios disponemos de ellas. Os voy a hablar de las Pizarras Digitales Interactivas.
La Pizarra Digital Interactiva o PDI, como la llamaremos a partir de ahora, es una herramienta dinámica de trabajo en el aula, en la que los alumnos y el docente pueden interactuar con las nuevas tecnologías y con el contenido presente en Internet. Esta pizarra cuenta con una serie de tools a ambos lados de la misma, como pueden ser borradores, lápices de distintos colores y grosores, señaladores...
La herramienta cuenta con su propio software externo, mediante el cual se puede trabajar como si fuese un cuaderno de clase. Este programa es totalmente de pago, pero, al comprar una PDI, viene de regalo. Se llama Smart Notebook, y ya va por la versión 18.1, del año 2018.
Pero no solamente sirve para poder crear un ambiente dinámico de trabajo en la clase, sino que también se pueden generar actividades innovadoras para implementar durante las lecciones, que, además, podrían permitir a los alumnos despegarse un poquito más de los libros de texto. Para hacerlo, deberemos tener el creador de contenido del Smart Notebook instalado en nuestro equipo informático. Las posibilidades que ofrece esto son infinitas. Os dejo otro ejemplo:
En estas dos capturas podemos ver dos ejercicios diferentes. Uno, para trabajar en plástica el arte y reconocimiento de objetos, animales u otros, además de ejercitar la memoria, y el otro de ellos, para la asignatura de matemáticas, donde se piden clasificar los números primos hasta el 20. Sin duda, esta es una de las herramientas de futuro de la educación y, por esto, consideramos su buen uso y aprovechamiento.
Un saludo y espero que las utilicéis mucho!