Hola a todos! Tras la resaca del año nuevo (que por cierto, os deseo un gran 2019 a todos), volvemos a la carga! Esta vez, os voy a hablar de una página que descubrimos en las clases de Diseño y Desarrollo de Recursos TIC, y que nos permite crear una página web sin saber de HTML. Se llama Webnode y es parcialmente gratuita.
Este lugar de Internet permite crear, gracias a un sistema súper dinámico y una serie de plantillas que posee, una página web nueva y muy creativa, ya que no necesitamos aprender lo que es un código HTML y cómo programarlo para que aparezca en la página. Todo esto lo hace el sistema interno de Webnode.
Una vez logueamos (como viene siendo habitual en todas las páginas de Internet que estamos comprobando últimamente), nos aparecerá una pantalla muy parecida a esta, donde podemos elegir la plantilla que queremos para mostrar nuestra página web al público.
Esta es una de las bandejas principales de la página de Webnode, donde podemos administrar el número de subpáginas que podrá tener (y que podemos administrar a nuestro gusto), así como los dominios, las cuentas introducidas, e incluso descargar una copia en HTML de la página a nuestro ordenador para guardar todos los progresos.
En una versión antigua de un ordenador Linux, saldría una bandeja de creación de contenido parecida a esta, pero no difiere mucho de cómo aparecería en cualquier otro ordenador. Dentro de cada subpágina podemos embeber presentaciones, vídeos... Además, podemos introducir las imágenes como queramos y en la posición que elijamos... Sin duda, resulta muy útil poder trabajar de forma tan sencilla.
Sin duda, es una herramienta muy sencilla de creación de contenido y que no cuesta demasiado de manejar. Os voy a dejar por aquí abajo dos links: Uno, con el que podéis entrar libremente a loguear en Webnode y experimentar, y otro, con un proyecto que he hecho para la asignatura de Comunidades Virtuales con ayuda de esta plataforma.
Link de logueo: Pincha aquí.
Link de mi proyecto: Pincha aquí.
Espero que os haya gustado y que os animéis a trabajar con esta página!
0 comentarios:
Publicar un comentario