Hola a todos. Os comento una cosa que he visto hace cosa de media hora o así. Telefónica, la gran compañía española de teléfonos, ha sufrido un gran ataque cibernético, que ha acabado con todos los ordenadores de la compañía, así como de todos los de las filiales e incluso los móviles enganchados a la red WiFi de Telefónica.
El ataque que han recibido es uno de los más peligrosos que se pueden recibir, de tipo Ramsomware, que consiste en secuestrar el ordenador de forma remota y pedir ingentes cantidades de dinero por devolverlo. En algunos casos es tal, que para más urgencia en la pantalla el tiempo del que dispone el hackeado para dar el dinero es mínimo e incluso se va descontando a tiempo real.
A todos mis seguidores, os comento en esta entrada que no os preocupéis, ya que el ataque no afectaría a los clientes de Telefónica. Sin embargo, se recomienda, ya seáis empleados o consumidores de la red WiFi de Telefónica, que no enganchéis demasiados dispositivos a la red, ya que vuestra seguridad y vuestros datos podrían ser robados.
Este de aquí que veis es el virus Ramsomware que les ha llegado a los empleados de Telefónica. Podéis obtener más información el periódico El Mundo.