Hola a todos! Parece que se ha calmado un poquito el tema de los acertijos en Instagram (realmente no está calmado, ya que tengo alguno preparado por ahí), así que hoy, como os prometí, os voy a traer una entrada sobre los clickbaits en Youtube, que supongo que veréis constantemente. Va a ser una entrada muy densa, ya que os voy a contar algunos de los clickbaits que hay en Youtube. Al final de la entrada tendréis un vídeo de cada tipo de clickbait.
El nombre de la palabra clickbait ha surgido del inglés, de la fusión de dos palabras en el año 2010: Click (de clicar) y Bait (que significa anzuelo). Con todo esto, podríamos definir Clickbait como un título, miniatura o vídeo engañoso que se sube a Youtube por el mero hecho de ganar dinero. Existen muchísimas formas de conseguir dinero mediante clickbait en Youtube, las más famosas son por títulos o miniaturas que no se corresponden con el contenido del vídeo. Así, youtubers tan famosos como Widler, Logan G, Tarifa, Makiman o DalasReview, se han hecho conocidos y populares. Y qué tipos de clickbait usan? Pues de muchísimos tipos, los más comunes serían estos:
... Y PASA ESTO
Esta miniatura de TheGrefg es de un vídeo suyo de Mayo de 2017. En él, se puede ver cómo llora o supuestamente lo hace cuando uno de los logros que intentaba conseguir salió mal. El clickbait de ... y pasa esto se utiliza para hacer que los usuarios de Youtube se interesen por un contenido que no tiene sentido para el youtuber que lo graba, o lo que es igual, que no merece la importancia que se merece. Se utilizó durante la primavera de 2017 para infestar la sección de tendencias en Youtube de vídeos y contenido escaso de fundamento.
FIDGET SPINNER
A mediados del año pasado se puso de moda un pequeño juguete, llamado Fidget Spinner, que todo el mundo quería, por tener (según oídas en Youtube) propiedades desestresantes. Sin embargo, el intríngulis de este juguete era todo lo contrario: DISTRAER. Exacto, el juguete lo que hacía era lo contrario, hacía que los niños y la gente que lo compraba perdiera horas y horas mirando como el juguete daba vueltas. Tendencias de Youtube se puso ardiendo, con vídeos que superaban los millones de visitas en horas, viendo las cosas que los youtubers clickbaiters se encargaban de hacer con ellos, incluso gastándose el dinero del partner.
BROMA A MI NOVI@ QUE SALE MAL
Esta es la que actualmente se encuentra más de moda en Youtube. La practican youtubers como Neus Snow o Widler Soldier, y consiste en hacer bromas (muy pesadas, hay que reconocerlo) con el fin de publicarlas en público o de hacer la gracia. Sinceramente, este contenido es el que arruina Youtube, ya que no tienen nada de contenido, simplemente son burlas entre amigos que se pueden hacer en privado. Esto provoca que salgan youtubers que se dediquen a criticar dichos vídeos, como son Jordi Wild o AuronPlay. Lleva de moda desde el 2016 y aún continúa. (P.D: Youtube se va a la mierda... XD)
SI TE RÍES PIERDES
Esta moda lleva practicándose desde el 2015. Consiste en ponerse castigos mientras ves un vídeo de recopilaciones de fails o de tropiezos, o de cosas que salen mal. Aquí el clickbait está en comprobar que los que vean el vídeo no vean la recopilación, sino la reacción del youtuber ante el vídeo. Hoy youtubers tan grandes como TheWillyrex o Fargan lo realizan. Una variante de estos vídeos se hacer un Reaccionando a cortos de terror, o si cantas pierdes, o si pierdes te tatúas, la mayor locura que se puede hacer, hecha, por ejemplo, por Jordi Wild o por Widler Soldier.
STRIP CLASH ROYALE
Este, de todos, me parece el más absurdo y, sin duda, el peor. Se trata de que algunas féminas youtubers se quitan ropa en público para ganar suscriptores. Personalmente, creo que no es el método más adecuado para ganar seguidores, más que nada, porque estos canales deberían estar baneados por exhibicionismo. Ejemplos de este tipo de clickbait son WindyGirk o Reykob.
Pero sin duda, el rey de los clickbaits no es otro que DalasReview. Absolutamente todos sus vídeos son clickbaits. Además, está acusado de violencia de género hacia dos menores, cada una de ellas con su propio canal, donde cuentan su experiencia con Dalas. El youtuber que desveló dicha trama es Wismichu, un youtuber de más de 6M de suscriptores, en un vídeo que alcanzó los 10M de visitas en pocas horas, y estuvo en tendencias de Youtube como el número 1 durante tres días.
Ahora, os voy a poner un ejemplo de cada tipo de clickbait que os he explicado.
Este primero es el ejemplo del clickbait de ... y pasa esto.
Este vídeo cuenta con más de 70M de visitas... así que fijaos que clickbaits.
Este es el ejemplo de broma a mi novi@ que sale mal, por supuesto, con el rey de este clickbait, que es Widler Soldier.
Este es el de si te ríes pierdes, encima con doble clickbait, ya veréis por qué.
Este es el de Strip Clash Royale, con su inventora, WindyGirk.
Y por último, la crítica de Wismichu a DalasReview, para que veáis cómo es el rey del clickbait.
Un saludo a todos!! Espero que os guste la entrada!