Hoy, mis amados blogueros, aunque con un poco de retraso, porque he carecido de tiempo para poder postear esto, quisiera abrir un debate sobre lo que aconteció el pasado viernes 13 en la ciudad francesa de París. Unos islamistas del autodenominado Estado Islámico (EI en español, ISIS en inglés y Daesh en árabe), atentaron contra diferentes puntos de la ciudad de las luces, llevándose por delante la vida de 130 personas inocentes, en el nombre de su Dios, Alá. Lo primero de todo, quiero resaltar la figura del papa Francisco, quien enunció que utilizar el nombre de Dios para perjurar y reivindicar una masacre es una blasfemia; y efectivamente, lo es.
Y me preguntaréis, ¿y qué tiene esto que ver con la Informática, si puede saberse? Pues bien. No solo se ha iniciado una guerra armada contra los miembros del Estado Islámico, sino que miles de hackers de la compañía Anonymus trabajan en las sombras para destruir absolutamente todos los sistemas informáticos de que dispone esta organización terrorista y lucrativa.
El debate que quiero plantearos es: ¿Debemos dejar que los medios de comunicación, tanto digitales como de televisión, radio, etc... manipulen las imágenes para que nos creamos cosas que no son realidad? El ejemplo más claro lo encontramos en la cadena de televisión privada Antena 3, quien cambió a un periodista de religión musulmana, al cual le colocaron un arma y un ejemplar del Corán en las manos, en lugar de su cámara y de una antena que poseía.
Aunque tarde, quisiera que me comentaseis en Google+ y me dijerais que pensáis al respecto. Ojalá el mundo sea más justo y no se vuelvan a repetir estas tragedias. #PrayForParis