Otro punto a destacar, no menos importante que el anterior, es el balance que voy a realizar de la parte plástica de la asignatura de Cultura y Pedagogía Audiovisual. Como sabéis los estudiantes de TICE de la UCLM (Campus de Toledo), la asignatura está dividida y se evalúa en dos partes, la pedagógica, vista con anterioridad, y la plástica que es la que voy a analizar ahora.
Ernesto, nuestro profesor por la parte plástica, se ha encargado de mostrarnos la cultura audiovisual de una manera más deliberativa, para corroborar y contrastar opiniones de unos estudiantes y otros en relación a temas como el consumo audiovisual, el color de mis sueños, o los anuncios de televisión. Por ello, las dos primeras actividades que hicimos nos escamaron un poco, al pedirnos que trajéramos fotos nuestras y de cosas que tengan relación con nosotros. Con todas ellas, nos explicó lo que era un Imaginario y un Documento de Identidad Visual. Con ellos ya creados, podemos dar una visión al mundo de qué es lo que consumimos cuando utilizamos Internet.
Con todo esto, nuestras clases han estado llenas de diálogo, de experimentación, y de mostrar diferentes puntos de vista referentes a los anteriores temas, de tal forma que se podría decir que Ernesto ha fomentado en nosotros la forma crítica de visión de las cosas. Y es lo que más destaco de todo ello, ya que el pensamiento crítico es algo que escasea hoy en día. Resumiendo, la parte plástica me ha gustado también, sobre todo por las actividades planteadas, como es el rodaje de un contraanuncio o el comentario de películas de todo tipo, con el mismo fin anterior. Sin duda, me ha encantado disfrutar de las clases de la parte plástica de la asignatura.