Hola a todos! Hoy os quiero dar una opinión sobre lo que para mí significa una nueva plataforma que ha surgido como vínculo a la red social Instagram. Se trata de Musically, o Musical.ly, una aplicación vinculable a tu perfil de Instagram con la que puedes crear vídeos de 20 segundos bailando o haciendo una pequeña coreografía.
Este que veis aquí es el icono de la app. Muchas personas, sobre todo chicas aficionadas a las canciones de reggaeton y trap, se están aficionando a usar esta plataforma para que se las vea haciendo pequeños bailes improvisados, la mayoría de las veces dedicados a sus cantantes favoritos (véase Daddy Yankee o Bad Bunny).
Mirad... yo os voy a dar una opinión sincera. Tras ver en mi perfil de Instagram cientos de vídeos creados con Musically, he llegado a la conclusión de que esta aplicación carece de sentido. Es más, me atrevo a decir, aunque me matéis, que está hecha para hacer el rídiculo en la red social.
Lo que he llegado a ver son vídeos que rozan la pérdida de dignidad, con canciones muy desagradables (y mira que me gusta el reggaeton y el trap), pero que, en serio, no merecen salir públicos en la red social. Si el objetivo de esta aplicación es darse a conocer o demostrar lo que se sabe de baile, ya os digo yo que queda muy lejos del trasfondo que realmente conlleva esta app.
La plataforma, que ha ganado millones de seguidores en todo el mundo en apenas unos meses, se está haciendo viral por el hecho de hacer tales vídeos y mostrarlos al público. Como dice la web Xataka, otro de los objetivos que tiene dicha plataforma es hacer, literalmente, el payaso delante de una cámara. Sin duda y tras ver esto, no tengo la menor idea de por qué se ha puesto de moda hacer el retrasado delante de una cámara... pero en fin.
Un saludo y espero que os haya gustado mi crítica!!!