https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html

Acertijos en Instagram

NUEVA SERIE EN EL BLOG! Desmontamos virales de Internet! Hoy, unos acertijos que se han puesto de moda en Instagram.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html

Clickbaits en Youtube, la última moda para ganar dinero.

Contamos en profundidad las formas engañosas que se utilizan en Youtube.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html

ThisCrush

Criticamos la nueva forma de ciberbullying que se está poniendo de moda.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html

¿Deberes, sí o no?

Argumentamos la casuística de los deberes en casa.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Phubbing

¿Sufres phubbing? Te ayudamos a identificarlo y a eliminarlo.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Buscar

jueves, 28 de febrero de 2019

Reto Diario Nº18: El fin del mundo que jamás llegó

El reto de ayer es uno de los primeros que se van a ver beneficiados por las nuevas rúbricas que he puesto en mi uso de Class Dojo. Se trata de lo siguiente:

Busca la fecha que predijeron los mayas como la del fin del mundo. También busca una película y una canción que tengan que ver con el año de la fecha.

Resultado de imagen de fin del mundo mayas 

Los mayas, como bien me han dicho mis alumnos por Class Dojo, presuponieron que el mundo podría acabar el 21 de Diciembre de 2012. Todo esto, hace unos 740k años nada menos... Lógicamente, esta predicción fue absurda y mentira (sino, no estaríamos en el 2019...).
Imagen relacionada 

La película 2012 tiene mucho que ver con la profecía de los mayas, demostrando cómo podría ser una catástrofe mundial que podría destruir la Tierra.

Resultado de imagen de 2012 mike candys 

Por su parte, la canción 2012, de Mike Candys habla también de qué deberíamos hacer si el mundo se acabase mañana mismo, y no es otra cosa que disfrutar, sentirse libres... Esto sin duda es el lado positivo de todas estas profecías que hemos investigado en Class Dojo.

Qué cosas... pues preparaos con el reto que les he puesto hoy... Un saludo!!

Cambios en las rúbricas de Class Dojo

Hola a todos! Hoy he decidido en una hora de mis horas libres dar una vuelta de tuerca a mis rúbricas de Class Dojo, consiguiendo así una mayor competitividad y disfrute de la plataforma. Mi nueva forma de dar puntos será así:

Resultado de imagen de 15 
 
Subirá a 15 el número de puntos necesarios para abrir tarjetas. Pero, como será también más difícil abrirlas, también será más fácil ganar puntos, debido a que los retos diarios van a subir muchísimo de valor. Es más, el que he propuesto hoy ya vale 15 puntos... Además, los valores de las tarjetas que den puntos de Class Dojo valdrán el doble y algunas se convertirán en mucho mejores de lo que son ahora (por consenso entre los alumnos y yo).
 
 
Resultado de imagen de reto diario 
 
Habrá 7 tipos de nuevos retos diarios que os voy a explicar aquí:
 
Reto Exprés: Saldrá un pequeño reto que repartirá puntos a los primeros que lo resuelvan. Una vez que los 3 primeros lo hayan resuelto, el reto desaparecerá.
 
Reto Multiplicador: Este tipo de reto diario multiplicará los puntos que los alumnos hayan conseguido a lo largo del día o, en su defecto, dará 5 puntos.
 
Reto Viral: Con este reto, todos los alumnos ganarán los puntos de todos los que resuelvan la pregunta, con lo que, por ejemplo, si resuelven 10 el reto, y el reto vale un punto, esos 10 alumnos ganarán 10 puntos.
 
Reto Directo: Cuanto más rebuscada esté la respuesta a un reto, más puntos dará.
 
Reto Subliminal: Será un reto difícil, pero dará muchos más puntos que uno normal.
 
Anti-Reto: Este reto permitirá a los alumnos robarse entre sí los puntos que valga el reto.
 
Reto Escondido: Este reto, muy especial, tendrá la respuesta escondida por el colegio, de tal forma que los alumnos que la encuentren recibirán el doble de puntos que si únicamente contestasen de forma normal.
 
¿Qué os parecen mis nuevos retos diarios? Comentadme a ver qué os parece!! Un saludito!