Hola de nuevo a todos, fieles blogueros. Estoy aquí de vuelta con mi superblog de Informática que hoy ha pasado, justo en su tercer cumpleaños, de 4100 visitas. Yo no sé donde habría llegado sin vosotros. De verdad, muchísimas gracias por haber hecho que este blog se haya convertido en Trend in Topic de mi instituto, superando todos los anteriores que había. De nuevo, muchas gracias y un saludo a todos, seáis de donde seáis. Hoy, aparte de celebrar esto con vosotros, quiero plantearos unas situaciones que vi en la tele y que me gustaría que me dejaseis en los comentarios de Google+ que pensáis al respecto.
La primera: Mack Zuckerberg anunció hace poco que iba a incluir el botón de "no me gusta" en Facebook. Os quiero plantear lo siguiente: ¿de verdad merece la pena discutir tanto por algo tan simple? ¿Merece ser incluído el botón de "no me gusta" en Facebook?
La segunda: Hace poco os habréis fijado los que somos de España que ha habido una serie de temporales conjuntados en lo que ya se convierte en un término común como es el de la ciclogénesis explosiva, ese concepto que realmente tanto nos asusta por el nombre y que simplemente lo único que crea es morbo, pues sólo es una borrasca más profunda de lo habitual. Ahora, si miráis la tele, veréis casi siempre en los días que hace mucho viento las imágenes de un avión siendo zarandeado por éste.
Yo os digo con certeza que esas imágenes NO SON AUTÉNTICAS, por mucho que los periodistas quieran mostrar los efectos del temporal. ¡No lo son porque aparecen repetidas las mismas imágenes en distintas noticias, distintos meses e incluso distintos años!
Con esto os quiero hacer pensar: ¿Realmente estamos siendo sodomizados por una sociedad que sólo se guía por lo que dice la televisión? ¿Deberíamos plantear la necesidad de renovar los contenidos de la televisión?
Y la tercera y última: Sabéis que de unas semanas para hoy están en portada los temas de los refugiados de Siria y todos los países de Oriente Medio, que están siendo asolados por una guerra sin cuartel. Y seguro que habréis visto las imágenes (vuelvo a la tele de nuevo) de un niño de tres años muerto en una playa. Ahora os quiero plantear la cuestión más seria sobre la televisión: ¿Es necesario crear morbo por el mero hecho de mostrar unas imágenes que afecten a la sensibilidad? ¿DE VERDAD ES OBLIGATORIO MOSTRAR 50MIL VECES LA MISMA IMAGEN PARA TODO, TANTO SI ES PARA ESTE TEMA, COMO POR EJEMPLO EN UNA COGIDA DE UN TORO A UN TORERO, QUE ES REPETIDA CIENTOS DE VECES? Pensadlo bien y ya os digo que esto se cumple 100%.
Después de esto decidme qué pensáis en los comentarios de Google+ y sobre todo, ¡que no os engañen, tanto por la tele como en la realidad!