Sólo nos quedan dos seamanas de prácticas. Sí, dos. Por mucho que no queramos, ya se nos acaba este período fantástico, donde hemos podido conocer desde primera mano cómo funcionan las aulas de primaria, en mi caso, las del curso de quinto. Ya queda muy poco para la Navidad, y con ello, toca ir preparando los documentos necesarios para poder elaborar nuestra memoria de prácticas. Con esto, voy a señalaros qué ha sido lo más significativo del día de hoy.
El día de hoy, sin duda alguna, ha estado marcado por los exámenes de fin de trimestre. Hoy, los alumnos de quinto se han sometido a los dos últimos, de naturales y de inglés. Después de ello, han quedado mucho más liberados, ya que entre Estrella y yo no les hemos mandado ninguna clase de deberes para que puedan disfrutar de un día libre.
Al final de la mañana y durante el recreo, a raíz del escandaloso frío que hacía, he aprovechado para explicar a un grupo reducido de alumnos de mi curso algunas cosillas que seguro que no sabían, como es el caso de la escarcha o el rocío, y su formación, el primero, cuando las temperaturas llegan a los cero grados Celsius en el suelo, y el segundo, cuando el agua supera los cero grados de temperatura en el suelo. Al ponerles un ejemplo de cada uno, los niños ya se acordaron de qué era cada uno de los conceptos.
Ya sabéis el dicho popular... "No te dormirás ni un día en el que no aprendas algo nuevo". Feliz término de prácticas a todos!!!