Hoy viernes, para terminar la rotación por todos los cursos de Primaria por mi colegio, me ha tocado el curso de...
Los niños se han portado muy bien (como tiene que ser), pero debo destacar algunas cosas del día que me han llamado bastante la atención de sexto, al igual que en quinto. En primer lugar, al ser el curso de los "mayores", el nivel que me he encontrado ha sido muchísimo más alto del que yo me esperaba, especialmente en materias como Inglés o Lengua.
Segundo, que los niños han sabido aceptarme bien como nuevo profesor de prácticas, al igual que los de cuarto y quinto, y es algo que no noté especialmente en los otros tres cursos. Estos alumnos se han acercado más en el recreo, así que he podido entablar algo de amistad con ellos incluso.
Otra cosa que tengo que destacar es que en los cursos altos, como comprobé ayer con quinto y hoy de nuevo con sexto, es que las nuevas tecnologías se usan muchísimo más. Ayer en quinto pude comprobar el uso de Plickers, mientras que hoy he podido ver el uso de una plataforma que en la universidad hemos utilizado hasta la saciedad. Sí, os hablo de Kahoot.
Estoy empezando a encariñarme con estos niños. Espero que no se me escape alguna lagrimilla cuando acabe esta maravillosa etapa de prácticas...