Buscar

martes, 20 de noviembre de 2018

Edmodo, la herramienta educativa en línea más versátil

Hola a todos! Hoy os traigo una entrada sobre Edmodo, una plataforma totalmente desconocida para mí, en la que podremos manejar una clase de alumnos en línea, con la que se puede considerar la vinculación con la asignatura de Organización TIC.

Resultado de imagen de edmodo

Edmodo es una plataforma de trabajo cooperativo en línea destinada a la comunidad educativa en su totalidad, ya que pueden entrar en ella alumnos, padres y, por supuesto, profesores de cualquier asignatura y ámbito educativo. Es una web bastante completa, a la que podéis acceder pinchando aquí:

Resultado de imagen de edmodo 

Esto que veis aquí es una captura de pantalla de una bandeja de entrada de Edmodo, pero no es una cualquiera, sino que está sacada de la aplicación que también tiene integrada. Si queréis descargarla, pinchad aquí:

Resultado de imagen de edmodo 

Aquí tenemos una captura de pantalla extraída de una clase ya bien integrada de Edmodo, donde hay un total de 8 estudiantes (se cuenta como simulación de la misma), en la que podemos ver el progreso que ha ido llevando cada uno de los alumnos.

Esta plataforma cuenta con una variedad amplísima de posibilidades, e incluso, a diferencia de otras, te permite crear exámenes, tareas, e incluso documentos en línea, sin necesidad de que el alumno se despegue de la web en ningún momento.


Imagen relacionada 

Otra de las opciones que podemos destacar de Edmodo es la posibilidad de dividir en subgrupos una clase, de tal forma que podremos incluir a cada alumno en las asignaturas que curse. Sin duda, resulta muy atractivo trabajar de esta forma. Os dejo aquí abajo un tutorial corto de cómo usarlo de forma sencilla.



Sin embargo, una de las pocas pegas que se le puede sacar es que, en ocasiones, podemos tener fallos a la hora de crear tests o de crear contenidos para los alumnos en línea, pero por lo demás, es fascinante haber aprendido algo tan interesante como esto. 

Un saludo a todos!

0 comentarios:

Publicar un comentario