Buscar

lunes, 19 de noviembre de 2018

MovieMaker. ¡Sé un director de cine desde tu casa!

Hola a todos! Hacía varios días que no ponía nada por aquí, y ya va siendo hora no? Hoy os traigo una entrada sobre MovieMaker, un programa de edición de vídeos que fue expuesto en clase el otro día por nuestras compañeras.

Resultado de imagen de movie maker logo 
Es un programa gratuito que, por lo general, viene predeterminado y preinstalado en nuestros ordenadores, así que no es necesario descargarlo. Aun así, tenéis posibilidad de bajarlo pinchando aquí.

Resultado de imagen de movie maker logo 
Windows Movie Maker es un programa de edición de vídeo e imágenes, totalmente gratuito, que permite poder crear películas o vídeos sencillos para poder exponerlos al público. Si queréis ver cómo utilizar Movie Maker en pocos pasos, os dejo un tutorial por aquí abajo.
En el aula puede tener aplicaciones didácticas interesantes, ya que se pueden editar vídeos de cosas que ocurran en el centro, como actividades extraescolares, o actividades de trabajo colaborativo sencillas utilizando esta plataforma.

Resultado de imagen de movie maker 
Esto que veis sería una de las partes que se podrían ver cuando trabajamos en Movie Maker, que es la posibilidad de añadir efectos especiales al vídeo (hay que reconocer que no son muy currados, pero están chulos).
Por supuesto, se puede añadir texto, clips de audio y vídeo y sincronizarlos a tu gusto (siempre y cuando cumplas con las reglas de copyright), imágenes sueltas, incluir transiciones entre las partes del vídeo para hacerlo más dinámico...
Resultado de imagen de movie maker 
Esto que veis sería una visión general de cómo construir una película con Movie Maker, y cómo se vería la secuencia que estamos construyendo.
Desde un punto de vista constructivo, considero que es una buena plataforma para principiantes, pero sin duda, cuando ya tienes más experiencia en la edición de vídeo, puedes crear contenido más trabajado y editado con otras plataformas más potentes, como Nero StartSmart o con Sony Vegas.
Un saludo a todos!

0 comentarios:

Publicar un comentario