Como era de esperar, en el colegio ya no se hace ninguna actividad lectiva. Estos dos últimos días están siendo dedicados a pasarlo bien, a reírse, a jugar... Hoy, hemos realizado una pequeña excursión al CineSur de Luz del Tajo, para ver una película muy bonita que tenía que ver con un libro que están leyendo en el colegio, llamado La Lección de August.
La autora es R.J. Palacio, y el niño que veis en la fotografía es el intérprete de August, un niño que sufre acoso escolar por haber nacido con una deformidad en la cara. La historia cuenta cómo August comienza el colegio en quinto de primaria, siendo rechazado por todos sus compañeros hasta que, poco a poco, Jack y Summer, dos compañeros suyos, comienzan a encariñarse con él y a defenderle.
La lección, nunca mejor dicho, que nos quiere dar esta película, es muy simbólica. Al haberla visto e identificarme con el papel del niño, he podido ver que el film da una valiosa lección de cómo se puede evitar el acoso escolar, y es muy simple: aceptando a cada uno como es, con sus virtudes y defectos. Ojalá todos los niños que están siendo acosados tuvieran una resolución de su casuística igual que la de August. Por eso es tan importante que los niños hayan visto esta película.
Al mismo tiempo, los niños me empiezan a decir que me van a echar de menos, e incluso que es posible que lloren cuando me vaya. Nunca pensaría que iba a crear una huella tan grande en unos niños de 10 años... Lo voy a echar muchísimo de menos...
Un saludo a todos! Nos vemos en el último día de prácticas!