Hola a todos! Tercera y última parte de la entrada tan larga que estoy llevando a cabo sobre los recursos compartidos en Moodle a través de los trabajos en equipo de los compañeros. Pasamos a verlos:
9.- Modelo 1:1 (Un alumno, un ordenador)
Encontramos aquí un trabajo sobre una metodología de trabajo muy innovadora, pero poco usada en nuestro país. Gracias a las compañeras, pudimos entender mejor cómo funciona este modelo de trabajo. Os dejo por aquí los recursos más destacados, compartidos en el taller de Moodle, entre los que se encuentra el monográfico en Genially
10.- Class Dojo
Qué decir de mi trabajo... Me encantó muchísimo conocer todo lo referente a Class Dojo y su uso en el aula. Es más, pienso usarlo en las prácticas de cuarto, ya que me parece lo mejor para gamificar e innovar en el aula. Es una plataforma súper dinámica y muy vistosa para los alumnos en el aula. Os dejo por aquí un par de recursos que compartí en la plataforma de Moodle.
Por problemas de espacio, no puedo colocaros el Emaze que hice, pero os lo dejo si pincháis aquí.
Por problemas de espacio, no puedo colocaros el Emaze que hice, pero os lo dejo si pincháis aquí.
11.- Bibliotecas Escolares
Otras compañeras realizaron un trabajo muy bueno sobre las bibliotecas escolares y cómo aplicar las TIC en la organización de las mismas. Fue muy interesante conocer la construcción de una biblioteca, así como el papel que tienen las tecnologías en procesos como, por ejemplo, en el préstamo de libros. Os dejo un vídeo que compartieron las chicas:
Así concluyo las tres partes de la entrada sobre recursos compartidos en Moodle. Un saludo!