Buscar

martes, 25 de diciembre de 2018

Taller TICE: Recursos en Moodle (1/3)

Hola a todos! Hoy os traigo una entrada muuuuy larga. Sí, como lo oís, larguísima. Es más, es tan larga que la voy a dividir en tres partes. Como os dije hace un tiempo, estábamos creando un taller en Moodle donde compartir todos los recursos de los trabajos en equipo realizados por todos los compañeros de la clase. Vamos a ir viéndolos uno por uno.

1.- Las TIC en la organización de centros escolares.


El primer trabajo de todos (que se expuso el último por cosas de la vida), trata de las TIC en general en la organización de centros escolares. Para ello, los compañeros insertaron un vídeo estilo Draw My Life, donde explica cómo han afectado las TIC al rendimiento de la educación. Os dejo por aquí el mismo vídeo.

2.- La figura del Coordinador TIC.

Los coordinadores TIC son elementos indispensables en los centros educativos, ya que permiten que todo lo relativo a éstas, como los equipos informáticos, conexiones, etc... Nuestros compañeros realizaron una exposición excelente y, mediante una Prezi, la cual podéis ver pinchando aquí, nos mostraron con firmeza dicha figura. También os dejo el vídeo insertado por ellos, obteniendo más información sobre el tema.


3.- La privacidad en los centros escolares.

Este grupo tenía el deber de construir un aprendizaje sobre cómo podemos proteger la identidad de nuestros alumnos en las aulas a la hora de conectarse en Internet. Para ello, ofrezco dos links de interés. Uno para observar cómo es la Agencia de Protección de Datos en CLM, pinchando aquí, y el otro, un vídeo explicativo sobre cómo podemos proteger la identidad de los menores.


4.- El Proyecto Nacional Agrega.

Para finalizar la primera de las tres partes de esta entrada larguísima, podemos extraer el trabajo de nuestros compañeros sobre algo totalmente desconocido para mí anteriormente, como es el Proyecto Nacional Agrega, consistente en una base de datos gigantesca, con recursos didácticos de todas las asignaturas y cursos posibles. Para fundamentarlo, os pongo varios links interesantes:

Motivos para usar Agrega: Pincha aquí.

Proyecto Agrega: Pincha aquí.

Buscador de Agrega: Pincha aquí.


Sinceramente, me ha gustado aprender sobre esto, ya que no todo se basa en prácticas, sino que también debemos conocer los aspectos legales más destacados que conciernen a la educación de nuestros alumnos.

Seguimos en la siguiente parte!

0 comentarios:

Publicar un comentario