https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html

Acertijos en Instagram

NUEVA SERIE EN EL BLOG! Desmontamos virales de Internet! Hoy, unos acertijos que se han puesto de moda en Instagram.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html

Clickbaits en Youtube, la última moda para ganar dinero.

Contamos en profundidad las formas engañosas que se utilizan en Youtube.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html

ThisCrush

Criticamos la nueva forma de ciberbullying que se está poniendo de moda.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html

¿Deberes, sí o no?

Argumentamos la casuística de los deberes en casa.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Phubbing

¿Sufres phubbing? Te ayudamos a identificarlo y a eliminarlo.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Buscar

jueves, 27 de agosto de 2020

Acertijo animal 2020

Hola a todos! A raíz de una entrada que publiqué en 2018 acerca de un acertijo sobre una habitación con unos animales en el que había unos engaños diversos, me han informado de que ha surgido una nueva variante este verano con otro detalle más. Paso a explicaros cómo resolverlo:


Esta foto se asemeja mucho a como es esta nueva versión del acertijo. Dice así: 


En una habitación hay sobre una cama 3 monos, 2 gatos, 2 pájaros volando y un perro encima de una silla. Cuantas patas hay en el suelo?


En la entrada de 2018 me llegaron decenas de comentarios con otros puntos de vista. En esta versión de 2020, se pueden hacer varias interpretaciones del acertijo dependiendo de cómo queramos ser de trolls. Yo extraigo dos:



Interpretación con punto de vista instintivo. En este sentido, podemos pensar que el número de patas que hay en el suelo son 2, puesto que son las que tiene el ser humano. 


Pero paremos a pensar. Demasiado fácil sería así, no? Entonces por qué he respondido mal? Qué necesidad tengo de compartir la cadena? He aquí el segundo punto de vista y, por tanto, el bueno.


Interpretación con punto de vista troll/inteligente. Como bien os he dicho, había que pararse a pensar un poco. En la habitación había una cama y una silla verdad? Y no es cierto que cada una de ellas tiene 4 patas? Y tampoco es cierto que el ser humano no tiene patas, sino piernas? Aquí está la cuestión. 

Lo que habría que responder no son ni 2, ni 10, ni 14. La respuesta sería 8, puesto que hay que sumar las 4 patas de la cama y las 4 de la silla. Cómo os quedáis? Tan sencillo como eso. 

Y si os dicen que no, es que os han trolleado, básicamente, porque más solución que esa no hay (al menos que yo conozca). Si alguien conoce otra, que lo deje en comentarios.
No quiero despedirme sin agradecer el exagerado apoyo que esta recibiendo mi blog. Hemos pasado por encima de las 70k visitas ya. Gracias a todos por haber hecho que el blog llegue tan lejos. Solo vosotros habéis hecho posible esto. Nos veremos en la siguiente entrada!