Hola a todos! Acabo de descubrir el nuevo acertijo viral en Facebook, Whatsapp e Instagram! (Parece ser que es esta la moda tonta del 2018...) Dice así:
Estás durmiendo y te tocan la puerta, te traen el desayuno. Te traen unas galletas y un yogur. ¿Qué abres primero? Si respondes mal tendrás que subir esta historia con el nickname de la persona a la que has respondido mal.
Este acertijo se las trae, porque ya no es tan fácil como los anteriores. Aquí nos suele fallar el instinto y nuestra capacidad lectora. Os voy a dar la solución, ya que aquí no hay más cáscaras... sólo hay una posible.
En este acertijo, como he dicho antes, nos falla el instinto. Todos nosotros pensamos que lo que abrimos primero es la puerta, puesto que nos llaman, nos tocan a la puerta. Pero simplemente hay que ser un poco perspicaz... y pensar lo siguiente. ¿Cómo voy a abrir la puerta si estoy dormido? Entonces... si nos paramos un poquito, y somos inteligentes, veremos que lo que se abre primero no es ni la puerta, ni el yogur, ni nada. Lo que se abre primero son los OJOS.
Sí señores... y pensaréis... ¿en serio? Pues sí chicos, totalmente. Simplemente es razonar un poco. No podemos abrir una puerta con los ojos cerrados... nos chocaríamos con ella (a no ser de que fuéramos sonámbulos... pero nadie lo es). Además, si pensamos otro poquito más, nos daremos cuenta que, efectivamente, al despertarnos... lo primero que abrimos son los ojos.
Espero que os haya servido y que no os la cuelen con este acertijo!!