https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html

Acertijos en Instagram

NUEVA SERIE EN EL BLOG! Desmontamos virales de Internet! Hoy, unos acertijos que se han puesto de moda en Instagram.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html

Clickbaits en Youtube, la última moda para ganar dinero.

Contamos en profundidad las formas engañosas que se utilizan en Youtube.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html

ThisCrush

Criticamos la nueva forma de ciberbullying que se está poniendo de moda.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html

¿Deberes, sí o no?

Argumentamos la casuística de los deberes en casa.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Phubbing

¿Sufres phubbing? Te ayudamos a identificarlo y a eliminarlo.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Buscar

lunes, 4 de febrero de 2019

Reto Diario Nº2: ¿Se pueden dividir tres fracciones?

Hola de nuevo! El anterior reto que habéis visto corresponde al día antes de las prácticas, el cual visité mi centro educativo. Esta mañana, ha habido un reto un poquitín más complicado, que ha otorgado 2 puntos de Class Dojo a un alumno que ha sabido responder perfectamente a esta pregunta:

¿Qué sucede cuando se divide una fracción que tiene un numerador natural y un denominador fraccionario?

Un ejemplo sería este, aunque los hay muchísimo más sencillos:

Resultado de imagen de castillos de fracciones 

El cuestionado era 12 dividido entre 3/4 (como veis, tremendamente sencillo). La respuesta que había que dar, y que ha dado uno de mis estudiantes, es que el denominador de abajo, el 4, multiplica al 12, volviéndose un resultado muchísimo más grande que el original. Con esto, se ha llevado 2 puntos bien buenos, que le acercan a las ventajas peligrosamente. Un saludito! 

Reto Diario Nº1: El número igual en todo

Hola a todos! Como bien he dicho en la entrada anterior, en esta etiqueta voy a ir agrupando todos los retos diarios que voy a ir publicando a mis alumnos en Class Dojo. El primero, para comenzar, era relativamente sencillo. La pregunta era relativamente sencilla:

¿Qué número coincide en la cifra y en su número de caracteres?

Y la respuesta es...

Resultado de imagen de 5 

... puesto que se escribe cinco, que tiene el mismo número de letras.

Este es el primero de una larga serie de retos que saldrán a la luz. Todos los que respondieron bien ganaron 1 puntito que les acerca a las tan preciadas ventajas (ya os hablaré de ellas, ya...). Un saludito!

Un gran comienzo

Hola a todos! Sí, como veis... después de un gran descanso y bien merecido, comenzamos una vez más una etiqueta nueva, esta vez la 19. Y no podía ser de otra manera... COMENZAMOS LAS PRÁCTICAS, Y ADEMÁS POR TODO LO ALTO!!

Imagen relacionada 
 
Y qué mejor manera de empezar mi rotación de dos semanas por mi curso de Sexto... Ay señor, como echaba de menos estar con ellos!! El primer día, pues ya sabeis no... Un poquito de confusión hasta que nos han colocado correctamente. Sin duda, puedo decir que había unas ganas enormes de poder dar clase a mis chavales de 11-12 años, aunque, por realización del prácticum, no podré estar con ellos hasta el día 18.
Resultado de imagen de retos diarios 
 
Y aquí viene la novedad... Este año vengo con las pilas más recargadas que nunca... Y puedo decir que esta vez, aparte de usar Class Dojo, el cual resumo en el enlace pinchando aquí, traigo retos diarios... Sí señor, retos diarios!!! Estos retos los voy a ir poniendo en pequeñísimas entradas en la etiqueta número 20, correspondiente a dichos retos.

UNA NUEVA AVENTURA COMIENZA... POR FIN!!!