Bueno, después de la anterior entrada sobre acertijos, hoy quiero hacer una reflexión y una crítica sobre una plataforma surgida en Instagram y que está poniendo en peligro la integridad de muchas chicas (sobre todo), ya que observo que son víctimas de un ciberacoso que no merecen. En efecto, se trata de la plataforma ThisCrush.
Para empezar, ThisCrush es una forma nueva de mensajería que puede ser usada por cualquier persona siempre y cuando se vincule la cuenta de Instagram a esta plataforma. En ella, ya sea con un nickname anónimo o personal (dando tu nickname de Instagram o alguno vinculante a ti) puede mandar un mensaje hacia una chica (por lo general), que puede oscilar desde un saludo hasta algo humillante, como vejaciones o insultos.
Esta miniatura, extraída de un vídeo de Youtube de una persona que comenta y critica esta plataforma, refleja lo mínimo que suelen recibir estas chicas en su perfil.
Este es el ejemplo de lo más grave que se suele ver en esta plataforma. Amenazas de muerte, insultos muy graves, e incluso humillaciones públicas, que implican que las chicas (repito que por lo general son ellas quienes se instalan esta aplicación) cambien incluso de personalidad. Las chicas se intentan defender de tales vejaciones, pero no suele ser una persona únicamente, sino que son varias personas, y claro, el problema es que se ocultan mediante el anonimato, como el mensaje de arriba (100% real).
En este link podéis pinchar para ver las características del ciberbullying: Pincha aquí.
A toda la comunidad de blogueros que me seguís, que sois muchísimos, y cada vez más, tenemos que abogar por abolir esta plataforma. Las chicas sufren un constante acoso mediante perturbados mentales (no se les puede llamar otra cosa peor por decencia) que lo único que buscan es un aprovechamiento carnal de las mismas. Todos los días me encuentro Insta Histories plagadas de mensajes amenzantes, insultantes y vergonzosos.
Claramente, estamos ante un ejemplo de Ciberbullying. De hecho, la plataforma lo fomenta, ya que el hecho de poder convertir en anónimos los mensajes humillantes que se mandan, hace que las chicas se pregunten quién es el que está hablando de esa forma de ellas. En Youtube, más de una persona ha criticado la página por ser un claro ejemplo de ciberbullying. Y yo, me sumo a estas críticas.
Os dejo aquí abajo un vídeo crítica sobre esta plataforma.
En fin... espero que podáis difundir al máximo esta entrada e intentemos abolir esta plataforma. Un saludo a todos!!