Hola a todos! Hoy os traigo una entrada sobre la exposición que han hecho nuestros compañeros sobre Skype, una plataforma con la cual poder hacer vídeollamadas y comunicarnos con gente que se encuentra lejos de nosotros.
Aunque ya hablé de Skype hace poco en una entrada anterior, hoy ha sido visto en mayor profundidad por nuestros compañeros Diego y Miguel. Como vimos, es una web a partir de la cual podemos establecer contacto por teleconferencia con cualquier persona que conozcamos o tengamos registrada en nuestra lista de amigos. Además, hace poco ha desarrollado una versión empresarial.
Esta pequeña captura que veis aquí es una muestra de cómo se ve Skype. En ella, tenemos nuestra lista de amigos a la izquierda, estilo Whatsapp Web, donde podremos ver quien está conectado en todo momento. Podremos abrir chats de grupo, hablar, grabar vídeos, mandar imágenes... En ese aspecto es muy parecido a Whatsapp, como he comentado.
Hace poco fue comprada por Microsoft, haciéndolo parcialmente inaccesible para la gente que no tiene dinero para pagar la cuota fija. Existe una versión gratuita, en la que se mantienen las mismas opciones, pero con un menor número de cosas para visitar y ver.
En el aula puede tener ciertas aplicaciones, como por ejemplo poder comunicar al profesor o al resto de la clase una accidencia por parte de un alumno. Además, puede servir como método de unión de la clase en línea. Únicamente se necesita introducir un correo o loguear con Facebook.
Actualmente, la plataforma ya tiene más de 10 años y más de 80 millones de usuarios registrados, y se considera el sistema de videoconferencia más usado. Sin embargo, hay otras plataformas que ya se están postulando como sucesoras, como pueden ser Discord o Telegram.
Aquí os dejo un pequeño tutorial donde poder usar Skype, y si queréis usarlo y descargarlo para poder comunicaros frecuentemente, solo tenéis que pinchar aquí.
Un saludo a todos!