Hola a todos! Hoy vengo a hablaros de un asunto realmente interesante que he estado pensando esta semana la manera en la que os lo voy a contar, y es el hecho de que la informática, sobre todo hoy en día, también está presente en la música.
El primer estilo del que os voy a hablar es el reggaeton, mi estilo favorito de música. Muchos pensarán que el reggaeton es una basura, denigra a la mujer... Pues os doy mi opinión. Sí que es cierto que hay algunos temas que son denigrantes, como 4 Babys, de Maluma, pero otros son realmente sentimentales, como Si No Te Tengo, de Tony Dize con Farruko. Así que, debo decir que no tiene por qué ser el reggaeton el peor estilo de música.
Volviendo a lo que nos concierne, ¿qué tiene que ver la informática con el reggaeton? Pues es el hecho de crear la secuencia o base sobre la cual se apoya la canción, y a la vez modificar la voz de los cantantes, para que suene más melódica. Esto último se llama Autotune. El reggaeton es fácil de crear, al ser una secuencia única que se repite cada 16 o 32 Bits.
En la música electrónica la informática juega un papel muchísimo más importante que en el reggaeton, ya que se pueden crear infinitas secuencias a partir de programas informáticas especializados en crear este estilo musical. En la electrónica, a partir de una base, se crean muchas secuencias progresivas con las cuales se llega a los droppeos y a las subidas que nosotros conocemos de la mayoría de los temas. Son canciones como por ejemplo, This Is What You Came For, de Calvin Harris con Rihanna, o Mantra Suave, de Michel Feiner. Dependiendo del estilo, como pueda ser el EDM o el Trance Uplifting, las bases varían, consiguiendo efectos sorprendentes.