https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html

Acertijos en Instagram

NUEVA SERIE EN EL BLOG! Desmontamos virales de Internet! Hoy, unos acertijos que se han puesto de moda en Instagram.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html

Clickbaits en Youtube, la última moda para ganar dinero.

Contamos en profundidad las formas engañosas que se utilizan en Youtube.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html

ThisCrush

Criticamos la nueva forma de ciberbullying que se está poniendo de moda.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html

¿Deberes, sí o no?

Argumentamos la casuística de los deberes en casa.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Phubbing

¿Sufres phubbing? Te ayudamos a identificarlo y a eliminarlo.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Buscar

domingo, 14 de abril de 2019

Retos Diarios Nº27-32: ¡De todo un poco!

Hola a todos! Hacía tiempo que no os subía los retos diarios que hacemos mis alumnos y yo sobre cosas de cultura general. Os comento los seis últimos que hemos hecho antes de las vacaciones:

Resultado de imagen de 27 
 
Este reto iba de averiguar la superficie del país más grande del mundo (Rusia), del más pequeño del mundo (Ciudad del Vaticano) y la de España, y situarla en orden (Puesto 52). Fue propuesto como introducción al tema 10 de Matemáticas que iba a impartir posteriormente.
 
 
Imagen relacionada 
 
Y de matemáticas va la cosa... Este reto trataba de buscar nombres de ramas en las que se dividen las matemáticas. Hay muchísimas, desde la aritmética, el álgebra... Este es uno de los retos que más juego dio hace unos días.

Imagen relacionada 
 
En el reto Nº29 pedí a mis alumnos encontrar por el colegio la solución a la pregunta de Cuántas medallas ganó España en los JJOO de Río 2016. La respuesta era 17. Y se ve que son los que más les gusta.

Resultado de imagen de 30 
 
Como ya sabéis, el viernes fuimos a Villacañas a visitar un parque de aerogeneradores. Pues este reto consistió en buscar información sobre la Energía Eólica en España. Salieron respuestas muy variopintas, la verdad.

Resultado de imagen de 31 
 
Y como de matemáticas va la cosa, uno de mis alumnos propuso un reto que consistía en buscar unidades de longitud superiores al kilómetro. No hay muchas, pero la verdad es que yo tampoco las conocía. Sin duda alguna, estos retos diarios me están sirviendo para aprender a mí también!
 
 
Imagen relacionada 
 
El último de los retos previos a la Semana Santa consistía en hallar el número de veces que se habían celebrado los JJOO modernos. En total, contando la edición que se celebrará en Tokio este año próximo, son 32 ediciones, coincidiendo así con el número del reto.
 
Un saludo a todos!

Llegamos a Semana Santa

Hola a todos! Tras una semana de vértigo, llegamos a las vacaciones de Semana Santa, donde podemos decir que ha sido increíble poder disfrutarla. Hemos dado las calificaciones de la evaluación, las cuales debo reconocer que han sido realmente positivas. Ha subido mucho el rendimiento académico y, después de todo, puedo sentirme muy satisfecho con el trabajo realizado. Pero no nos descuidemos, hay aún dos semanas más de prácticas. Os resumo la semana:

Resultado de imagen de lunes 
Para comenzar la semana, hicimos un poco de todo. En Lengua y Matemáticas estuvimos haciendo algunas charlas de cultura general, y continuamos con el contenido normal. En quinto, como forma de repaso, utilizamos las TIC para practicar de cara a un exámen que se haría después. Tengo que reconocer que el lunes fue un día bastante monótono, la verdad.

Resultado de imagen de martes 
El segundo día de la semana fue muy parecido, pero con la diferencia de que tuvimos que hacer alguna sustitución en un curso inferior. Del mismo modo, empleamos la clase de Lengua con TIC para poder comenzar un trabajo que posteriormente haríamos en las Jornadas Culturales del colegio.

Resultado de imagen de miércoles

El miércoles tuvimos el exámen de Matemáticas del Tema 11, que yo había impartido de forma íntegra, y con mis alumnos de sexto íbamos ultimando detalles de las Jornadas Culturales. Fue un día realmente tranquilo, sin muchos sobresaltos. Nada que ver con los dos últimos de la semana.

Resultado de imagen de juernes 

Y digo juernes, y no jueves, porque fue un día prácticamente de fiesta. En el colegio realizamos las Jornadas Culturales, en las que, en nuestro curso de sexto, hicimos un homenaje a las mujeres científicas. Jugamos a las parejas con sus nombres y demás, y fuimos leyendo la labor que había ejecutado cada una de ellas. Al final del día, hubo un campeonato de balonmano en el que salieron ganadores mis alumnos. Qué esperar de mis preferidos... 😝😝😝😝


Resultado de imagen de viernes 

Por último, el viernes fuimos a realizar una visita a Villacañas, donde visitamos un parque de aerogeneradores, y una sala donde almacenaban todo tipo de maquetas sobre las energías renovables. La excursión fue una auténtica pasada, y más si fue con mis queridos alumnos de sexto.

Un saludo y feliz Semana Santa!