Buscar

martes, 6 de noviembre de 2018

Genially, mucho más que una herramienta didáctica

Hola a todos! A raíz de la conferencia que tuvimos hace un par de semanas sobre la metodología del Flipped Classroom con los profesores del Colegio Infantes, en el día de hoy os voy a hablar de la plataforma que nos presentaron, llamada Genially, con la cual poder crear unidades didácticas dinámicas y divertidas en Internet.

Resultado de imagen de genially imagenes 

Su nombre proviene de los programas y aplicaciones acabadas en .ly, que permite crear contenido de una manera diferente. Podéis empezar desde aquí a manejarlo.
Genially te da la posibilidad de crear juegos, actividades, clases, etc... Mediante Internet, sin necesidad de utilizar libros, y permitiendo que los alumnos puedan aprender con una esencia divertida, que es la base de todo aprendizaje en primaria.
Tiene un lema que llama la atención: "Aburres o comunicas?" Con esta web, podemos crear hasta unidades didácticas enteras a través de la metodología del Flipped Classroom (o clase invertida), así como hacer juegos, exposiciones, presentaciones...


Esto que os dejo aquí es un tutorial muy sencillo de cómo empezar a usar Genially. Dura unos 12 minutos, y pienso verlo bien despacio, puesto que es una plataforma que me interesa usar para hacer más dinámicas mis clases.

Desde un punto de vista crítico, sigo aún muy impresionado con la conferencia que nos trajo nuestro profesor Ricardo hace un par de semanas. Reconozco que esta web puede ser el inicio de un futuro muy positivo en lo que se refiere a la innovación en la escuela, y lo más importante, que lo repito y lo repito, y es que divertirse aprendiendo es lo mejor para los alumnos del Siglo XXI.


Esta es la captura que os encontraréis nada más entrar. Sin duda alguna, es de lo mejor que he podido conocer en cuanto a metodologías innovadoras en educación. Iniciativas así son la enseñanza del mañana.

Un saludo a todos y espero que os sirva para vuestras clases, maestros!!

0 comentarios:

Publicar un comentario