https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html

Acertijos en Instagram

NUEVA SERIE EN EL BLOG! Desmontamos virales de Internet! Hoy, unos acertijos que se han puesto de moda en Instagram.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html

Clickbaits en Youtube, la última moda para ganar dinero.

Contamos en profundidad las formas engañosas que se utilizan en Youtube.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html

ThisCrush

Criticamos la nueva forma de ciberbullying que se está poniendo de moda.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html

¿Deberes, sí o no?

Argumentamos la casuística de los deberes en casa.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Phubbing

¿Sufres phubbing? Te ayudamos a identificarlo y a eliminarlo.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Buscar

viernes, 5 de enero de 2018

Balance general de la asignatura (Parte plástica)

Otro punto a destacar, no menos importante que el anterior, es el balance que voy a realizar de la parte plástica de la asignatura de Cultura y Pedagogía Audiovisual. Como sabéis los estudiantes de TICE de la UCLM (Campus de Toledo), la asignatura está dividida y se evalúa en dos partes, la pedagógica, vista con anterioridad, y la plástica que es la que voy a analizar ahora.

Resultado de imagen de cultura y pedagogia 


Ernesto, nuestro profesor por la parte plástica, se ha encargado de mostrarnos la cultura audiovisual de una manera más deliberativa, para corroborar y contrastar opiniones de unos estudiantes y otros en relación a temas como el consumo audiovisual, el color de mis sueños, o los anuncios de televisión. Por ello, las dos primeras actividades que hicimos nos escamaron un poco, al pedirnos que trajéramos fotos nuestras y de cosas que tengan relación con nosotros. Con todas ellas, nos explicó lo que era un Imaginario y un Documento de Identidad Visual. Con ellos ya creados, podemos dar una visión al mundo de qué es lo que consumimos cuando utilizamos Internet.

Resultado de imagen de cultura crítica 

Con todo esto, nuestras clases han estado llenas de diálogo, de experimentación, y de mostrar diferentes puntos de vista referentes a los anteriores temas, de tal forma que se podría decir que Ernesto ha fomentado en nosotros la forma crítica de visión de las cosas. Y es lo que más destaco de todo ello, ya que el pensamiento crítico es algo que escasea hoy en día. Resumiendo, la parte plástica me ha gustado también, sobre todo por las actividades planteadas, como es el rodaje de un contraanuncio o el comentario de películas de todo tipo, con el mismo fin anterior. Sin duda, me ha encantado disfrutar de las clases de la parte plástica de la asignatura.

Balance general de la asignatura (Parte pedagógica)

Tras haberme tomado un descansito por vacaciones, hoy vengo a daros un pequeño balance de lo que ha supuesto para mí cursar la asignatura de Cultura y Pedagogía Audiovisual. Este balance lo hago tras haber realizado la autoevaluación que propone nuestro profesor Ricardo dentro de los apartados de realización de tareas, compromiso, etc.

Resultado de imagen de cultura y pedagogia audiovisual 

Para mí, ha sido una asignatura muy completa, ya que hemos visto muchísimas cosas diferentes que se pueden hacer con las nuevas tecnologías. Para empezar, hemos dado un pequeño de tratamiento de imagen, que hará que veamos las fotografías con otros ojos. Pero sin duda, lo que más me gustó fue la experimentación que hicieron los grupos de trabajo de clase. La Realidad Virtual fue absolutamente increíble, sin dejar de lado las Audioguías, que sobresalieron claramente, y de hecho están siendo promocionadas por el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo.

Resultado de imagen de cultura y pedagogia audiovisual 

En cuanto a mi trabajo, la Realidad Aumentada, quedé muy satisfecho con lo que hice, ya que he podido compartir para el mundo entero una ruta de Geolocalización por el campus que realicé con mis compañeras. También llevamos a clase materiales de experimentación, para ver el cuerpo humano con la Realidad Aumentada, además de adaptaciones de cuentos que se están haciendo para niños de Infantil y Primaria.

Resultado de imagen de cultura y pedagogia 

Sólo decir que me hubiera gustado disponer de más tiempo para poder aprender los contenidos de forma más intensiva. Por lo demás, el cursar esta asignatura ha sido provechoso.