https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html

Acertijos en Instagram

NUEVA SERIE EN EL BLOG! Desmontamos virales de Internet! Hoy, unos acertijos que se han puesto de moda en Instagram.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html

Clickbaits en Youtube, la última moda para ganar dinero.

Contamos en profundidad las formas engañosas que se utilizan en Youtube.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html

ThisCrush

Criticamos la nueva forma de ciberbullying que se está poniendo de moda.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html

¿Deberes, sí o no?

Argumentamos la casuística de los deberes en casa.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Phubbing

¿Sufres phubbing? Te ayudamos a identificarlo y a eliminarlo.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Buscar

lunes, 13 de febrero de 2017

Bullying y Tecnología


Hola a todos y bienvenidos a una nueva entrada en este blog, que ya ha llegado a las 7mil Visitas! De verdad, muchas gracias a todos por el gran apoyo que le lleváis dando a este blog durante todo este tiempo.
Hoy vengo a hablaros de un tema que está en el punto de mira en la sociedad, y no es da menos que el bullying y el ciberbullying. Últimamente los casos de bullying están a la orden del día. El último, si lo habéis visto aquí en España, es un chico de 17 años con unas notas excelentes, que ha apuñalado a 5 compañeros de  clase.
Muchos medios de comunicación piensan que fue un brote psicótico y no es así. Según la policía nacional, el chico sufría acoso escolar continuo por parte de dichos compañeros. Y hoy vengo a hablaros de lo siguiente.
Existe una campaña publicitaria, llamada Se Buscan Valientes, la cual, dirigida por un chico que también sufrió acoso, llamado el Langui, esta teniendo mucho éxito en nuestro país.
Hoy vengo a reivindicar que se detenga el bullying, como firme seguidor de esta campaña. Entre todos, confío en que seremos capaces de detenerlo.
Además de ello, la tecnología juega un papel importante en el desarrollo del acoso. Si alguien tiene conocimiento de que sufre ciberbullying, que es el acoso escolar mediante las tecnologías, que guarde toda prueba tecnológica de tal bullying, y que denuncie estos actos.
Adelante, entre todos detendremos el bullying. Un saludo y buen 2017.