https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html

Acertijos en Instagram

NUEVA SERIE EN EL BLOG! Desmontamos virales de Internet! Hoy, unos acertijos que se han puesto de moda en Instagram.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html

Clickbaits en Youtube, la última moda para ganar dinero.

Contamos en profundidad las formas engañosas que se utilizan en Youtube.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html

ThisCrush

Criticamos la nueva forma de ciberbullying que se está poniendo de moda.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html

¿Deberes, sí o no?

Argumentamos la casuística de los deberes en casa.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Phubbing

¿Sufres phubbing? Te ayudamos a identificarlo y a eliminarlo.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Buscar

jueves, 11 de enero de 2018

Desierto mortal

Segundo acertijo del día de hoy! Este tiene un poco más de tiempo que los anteriores, pero aun así es cuanto menos curioso. En esta ocasión nos la intentan colar con un asesinato en el desierto. La cosa es esta:

Resultado de imagen de dos hombres en un desierto 

Estaba lloviendo en el desierto y había dos hombres. Un hombre mata a otro, y al día siguiente el hombre que mató al otro está preso. ¿Quién lo delató? Si respondes mal tendrás que continuar la cadena.

Este es uno de los que más me ha gustado desmontar, porque es un juego de palabras. Fijaos que simple. Dice... Estaba lloviendo... Pero si en los desiertos no llueve nunca!!! (Bueno, dos días al año de media, pero no importa). Si jugamos con las palabras y cambiamos un poquito la frase... diríamos... ESTABA YO VIENDO... Sí chicos, le delatamos nosotros. Por tanto, la respuesta es que le delaté YO.

 Un saludo y esperamos al siguiente!

Mirada zoológica

A cada día que pasa sale un acertijo nuevo en Instagram y en Internet... menuda locura en serio. Estamos a 11 de Enero y ya llevamos 5... no vamos a dar abasto resolviendo acertijos!! En esta ocasión, nos la juegan con animales y ojos. La cosa es esta:

Resultado de imagen de jirafa mono elefante 

Una jirafa tiene dos ojos, un mono tiene dos ojos, un elefante tiene dos ojos, ¿cuántos ojos tenemos? Si respondes mal tienes que continuar la cadena.

En esta ocasión podemos ver hasta tres interpretaciones distintas, pero para ver cuál es la que tenemos que responder para que no nos trolleen, os voy a mostrar las tres formas de ver el acertijo. La que vale es la tercera de ellas.

Resultado de imagen de jirafa mono elefante 

FORMA 1: ACUMULACIÓN

La primera forma de verlo es acumular el número de ojos que hay entre los tres animales. Entonces, la respuesta sería SEIS. Sin embargo, al ser la más fácil, caeremos en la trolleada y tendremos que continuar la cadena. Por tanto, no tenemos que responder esto.


Resultado de imagen de jirafa mono elefante 

 FORMA 2: REVERSIÓN

La siguiente forma de ver este acertijo es pensar que nos preguntan por los ojos que tienen los seres humanos. En este caso, la respuesta sería dos, ya que sólo tendríamos en cuenta nuestros ojos. Sin embargo, es una solución buena, pero nos harán continuar con la cadena al no ser la que realmente se lleva para trollear en Instagram. La solución es:

 Resultado de imagen de tus ojos y los mios 

  FORMA 3: PERSONIFICACIÓN

Esta es la única solución que nos haría no continuar con la cadena, y, por tanto, la que tendríamos que responder. Nos dicen... ¿cuántos ojos tenemos? La respuesta es CUATRO. Pensaréis... por qué son cuatro? Porque son los de la persona que responde más lo de la persona que recibe la respuesta. Por tanto, la respuesta serían cuatro. Sí, no tiene mucho sentido, pero quieres no tener que seguir la cadena... no te tocará más remedio que responder cuatro.

Un saludo a todos! Espero que os haya servido!

P.D: Dentro de poco (si dejan de salir acertijos cutres) os quiero traer una entrada con todos los clickbaits de moda en Youtube. Espero que paren ya de salir movidas de estas... 😩