https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html

Acertijos en Instagram

NUEVA SERIE EN EL BLOG! Desmontamos virales de Internet! Hoy, unos acertijos que se han puesto de moda en Instagram.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html

Clickbaits en Youtube, la última moda para ganar dinero.

Contamos en profundidad las formas engañosas que se utilizan en Youtube.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html

ThisCrush

Criticamos la nueva forma de ciberbullying que se está poniendo de moda.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html

¿Deberes, sí o no?

Argumentamos la casuística de los deberes en casa.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Phubbing

¿Sufres phubbing? Te ayudamos a identificarlo y a eliminarlo.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Buscar

martes, 30 de octubre de 2018

Padlet, mucho más que un muro de Internet

Hola a todos! Hoy, desde la mención TICE os hablo de Padlet, una plataforma de Internet para postear de forma conjunta y muy vistosa.

Resultado de imagen de padlet 

Padlet es un claro ejemplo de pizarra colaborativa, en la que un miembro administra un muro en el que varias personas, generalmente de un mismo sector, ya sea educativo, empresarial, etc... escriben sobre un tema concreto. En la mención TICE lo utilizamos muchísimo.

En la enseñanza puede tener grandes utilidades en cualquier materia, y permite tener un dinamismo que muchas veces no se consigue en el aula.

Resultado de imagen de padlet wikipedia 

Esta captura es un ejemplo de cómo se puede utilizar Padlet en la enseñanza. En este caso, se ofrece una lluvia de ideas sobre un tema de lectura en el aula.
Resultado de imagen de padlet wikipedia 

Además, es una web realmente útil para mejorar las metodologías innovadoras, como puede ser el Flipped Classroom, del cual hablamos recientemente.

Llevo utilizando esta plataforma desde que comencé con la asignatura de Educación y Sociedad, y sin duda, merece mucho la pena, especialmente en la educación, ya que se pueden ejecutar proyectos de aprendizaje significativo y colaborativo muy vistoso. Los alumnos, por lo general, se motivan más al ver sus sugerencias en un ambiente de cooperación.

Espero que os guste! Es una entrada cortita, pero merecía la pena sacarla a la luz!