https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html

Acertijos en Instagram

NUEVA SERIE EN EL BLOG! Desmontamos virales de Internet! Hoy, unos acertijos que se han puesto de moda en Instagram.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html

Clickbaits en Youtube, la última moda para ganar dinero.

Contamos en profundidad las formas engañosas que se utilizan en Youtube.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html

ThisCrush

Criticamos la nueva forma de ciberbullying que se está poniendo de moda.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html

¿Deberes, sí o no?

Argumentamos la casuística de los deberes en casa.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Phubbing

¿Sufres phubbing? Te ayudamos a identificarlo y a eliminarlo.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Buscar

martes, 23 de octubre de 2018

Charla con Sandra Garrido: Gamificación y TFG

Hola a todos! Hoy en Comunidades Virtuales hemos tenido una charla con Sandra Garrido, una chica recién graduada en la carrera de Magisterio en nuestra mención de TICE. Nos ha hablado del TFG.

Resultado de imagen de tfg

El Trabajo de Fin de Grado es un proyecto de investigación de un caso en una escuela. Se puede orientar a cualquier aspecto, especialmente en la mención TICE, que hay más posibilidades. En su caso, su TFG fue orientado hacia la gamificación y la motivación del alumnos con ello.

Resultado de imagen de gamificacion

Sin duda, gamificar es la base de la educación primaria del futuro, ya que es posible que los niños aprendan mejor y se motiven más. Por si alguien no lo sabe, gamificar es introducir los juegos, ya sean digitales o no, en el aula, de forma didáctica y práctica.

En la charla, la interventora nos ha contado cómo introdujo el aprendizaje gamificado en el aula, así como cómo construir las clases y las sesiones con esta metodología.

Resultado de imagen de gamificacion

Sin duda, es una metodología de aprendizaje innovadora, muy satisfactoria y muy productiva, pero, al igual que todas las formas de aprendizaje modernas, resulta difícil introducirlas en el aula.

La chica nos ha demostrado que, con la gamificación, ha remontado de forma considerable la calificación y la visualización de la asignatura de las Ciencias Naturales, que fue su elegida.

Un saludo y a por la siguiente conferencia!