https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html

Acertijos en Instagram

NUEVA SERIE EN EL BLOG! Desmontamos virales de Internet! Hoy, unos acertijos que se han puesto de moda en Instagram.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html

Clickbaits en Youtube, la última moda para ganar dinero.

Contamos en profundidad las formas engañosas que se utilizan en Youtube.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html

ThisCrush

Criticamos la nueva forma de ciberbullying que se está poniendo de moda.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html

¿Deberes, sí o no?

Argumentamos la casuística de los deberes en casa.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Phubbing

¿Sufres phubbing? Te ayudamos a identificarlo y a eliminarlo.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Buscar

jueves, 20 de septiembre de 2018

Comenzamos algo chulísimo

Hola a todos! En la tercera entrada del día de hoy os voy a hablar de un experimento y práctica que vamos a ir desarrollando durante el curso en la asignatura de Organización y Gestión TICE. Os acordáis de Moodle? Pues sí, vamos a empezar a editar una web especial para nosotros!!

Resultado de imagen de moodle

Esta es nuestra nueva pantalla, donde podremos experimentar en la mención con la Web que tanto hemos utilizado (y seguimos utilizando) en la carrera.


Como os comenté, Moodle es una web de trabajo P2P con la que se puede recibir un feedback de cada alumno en lo que se refiere a su paso por la página, ya que incluso se puede comprobar el número de veces que se clica en una de las labels disponibles.


Este es nuestro espacio de edición de Moodle, en el que podremos experimentar a nuestro antojo. Os iré comentando las novedades que vayan surgiendo en la web. Un saludo!!

Edición de materiales audiovisuales: PowerPoint

Hola de nuevo! En la segunda entrada del día de hoy os voy a hablar de PowerPoint (o PobrePoint, como le gusta llamar a nuestro profesor Ricardo), y de la primera práctica que hice ayer en la asignatura de Diseño de Recursos TIC.

Resultado de imagen de powerpoint

Como todos sabéis de sobra, PowerPoint es un programa de edición y creación de presentaciones audiovisuales. Si os acordáis, también os hablé largo y tendido el año pasado de las Presentaciones Audiovisuales efectivas, las cuales podréis recordar si pinchar aquí.

Os voy a hablar del PowerPoint 2016, que es la última versión de todas y que he podido utilizar recientemente tanto en mi PC nuevo (sí, me he comprado un ordenador actualizado) como en los ordenadores de TICE.

Resultado de imagen de powerpoint 2016 logo

En la nueva versión de Powerpoint se acrecentan las posibilidades de ejecución de presentaciones dinámicas. Entre estas nuevas posibilidades, se encuentran las conocidas "Transiciones de diapositivas", que son las que realmente ayudan a que se pueda atender mejor a dichas presentaciones.

Resultado de imagen de powerpoint 2016 pantallazo

Os traigo un pantallazo de las opciones de la etiqueta "Insertar", donde en esta versión se incluye hacer capturas de pantalla e incrustarlas en tu presentación directamente sin necesidad de pasar por un guardado rápido en Paint. Además, se incluyen más opciones de diseño de diapositiva, así como más gráficos y más opciones de tabla entre otros.

Resultado de imagen de powerpoint 2016 pantallazo

Esta captura representa las opciones de añadir texto a la presentación dentro de un cuadro de texto.

Resultado de imagen de powerpoint 2016 pantallazo

En la pestaña Inicio, se implementan nuevas opciones de pegado con formato, formas y nuevas tipologías de letra, como puede ser la sombreada.

Resultado de imagen de powerpoint 2016 pantallazo

En esta os muestro las opciones que tiene para poder empezar la presentación Powerpoint a tu antojo.

A continuación os voy a dejar dos vídeos muy interesantes. Uno de 4 horas, que es un curso completo de Powerpoint, y otro que es un tutorial más básico de media hora.


Este sería el curso de 4 horas...


... y este el tutorial básico de media hora.

Espero que os haya gustado esta densa entrada sobre Powerpoint y que gracias a esto podáis mejorar vuestra manera de ejecutar dichas presentaciones en el programa. Un saludo!!

Entrada de bienvenida

Hola a todos! Hoy abro para compartir con todos vosotros la tercera y última de las etiquetas de las asignaturas TICE que vamos a cursar este curso. Se trata de una asignatura realmente creativa y divertida, que lleva por título Diseño y Desarrollo de Recursos TIC.

Resultado de imagen de recursos tic

En esta asignatura vamos a aprender a realizar, mejorar, desarrollar y crear, por medio de todos los recursos posibles que dispongamos, utilizables en el aula o para compartir con el resto del profesorado o alumnado. Sin duda, esta materia requiere de mucha inventiva y creatividad.

Resultado de imagen de recursos tic

Todo lo que concierne a esta asignatura será compartido en la label o etiqueta con el número 18. Espero que os guste, van a venir cosas muy muy chulas!! Un saludo!