https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html

Acertijos en Instagram

NUEVA SERIE EN EL BLOG! Desmontamos virales de Internet! Hoy, unos acertijos que se han puesto de moda en Instagram.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html

Clickbaits en Youtube, la última moda para ganar dinero.

Contamos en profundidad las formas engañosas que se utilizan en Youtube.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html

ThisCrush

Criticamos la nueva forma de ciberbullying que se está poniendo de moda.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html

¿Deberes, sí o no?

Argumentamos la casuística de los deberes en casa.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Phubbing

¿Sufres phubbing? Te ayudamos a identificarlo y a eliminarlo.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Buscar

martes, 17 de abril de 2018

VideoPad mejora

Hola de nuevo!! Os acordáis hace la tira de años que publiqué una entrada sobre VideoPad, un programa de edición de vídeo realmente eficiente y que está súper guapo para hacer buenas producciones? Bueno, seguro que no os acordáis, así que os dejo el link pinchando aquí.

Pues bien, me ha tocado utilizarlo en la asignatura de TIC y CC. Experimentales para grabar un vídeo didáctico con la plataforma anterior, llamada Edpuzzle. Sin embargo, para grabar desde la plataforma fue demasiado difícil, puesto que el PC me daba demasiado lag y luego, que la web se ralentizaba y me saltaba un indeseable fallo de compatibilidad.

Pero lo que sí he descubierto es puede grabar la pantalla del ordenador sin ningún problema!! Así que dentro de poco, una vez lo edite, enseñaré una partida de uno de los juegos donde más destaco, que es el Hearthstone, donde literalmente, le paso por encima a un paladín con la clase de brujo (Para los interesados, la partida es previa a la expansión del Bosque Embrujado)

Ya lo veréis!!

Edpuzzle

Hola a todos! Hoy os traigo una plataforma nueva que nos enseñaron hace un par de semanas en nuestras clases de TIC y CC. Experimentales. Se trata del famoso Edpuzzle, el cual hemos aprendido a utilizar todos juntos en clase, para editar vídeos didácticos y, al mismo tiempo, crearlos nosotros a nuestro estilo.

Resultado de imagen de edpuzzle 

El eslogan de la plataforma ya habla por sí solo: "Haz de un vídeo cualquiera tu clase". Y es que es cierto, puedes escoger un vídeo de una web cualquiera, como Youtube, Vimeo, DailyMotion... y lo puedes manipular a tu gusto!

El editor cuenta con cuatro herramientas básicas (puesto que la versión de pago incluye más herramientas y más variadas):

Resultado de imagen de edpuzzle 

Aquí las podéis ver: Las tijeras, que sirven para recortar las partes del vídeo que no necesites o que no consideres oportunas incluir en tu clase; el micro, que sirve para incluir notas de voz dentro del vídeo; el quiz, para meter preguntas de opciones o de otro estilo para reforzar el contenido que se presenta, y la lupa, para buscar información en un tiempo e incluirla en una pregunta relativa al vídeo que editemos nosotros.


Esto que os dejo aquí es un tutorial básico para manejar fenomenal la plataforma. Seguro que os quedan cosas muy chulas!!!

Un saludo y espero que os guste! P.D: Habrá más entradas el día de hoy!