https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html

Acertijos en Instagram

NUEVA SERIE EN EL BLOG! Desmontamos virales de Internet! Hoy, unos acertijos que se han puesto de moda en Instagram.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html

Clickbaits en Youtube, la última moda para ganar dinero.

Contamos en profundidad las formas engañosas que se utilizan en Youtube.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html

ThisCrush

Criticamos la nueva forma de ciberbullying que se está poniendo de moda.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html

¿Deberes, sí o no?

Argumentamos la casuística de los deberes en casa.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Phubbing

¿Sufres phubbing? Te ayudamos a identificarlo y a eliminarlo.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Buscar

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Skype, mucho más que una aplicación de vídeollamadas

Hola a todos! Hoy os traigo una entrada sobre la exposición que han hecho nuestros compañeros sobre Skype, una plataforma con la cual poder hacer vídeollamadas y comunicarnos con gente que se encuentra lejos de nosotros.

Resultado de imagen de skype

Aunque ya hablé de Skype hace poco en una entrada anterior, hoy ha sido visto en mayor profundidad por nuestros compañeros Diego y Miguel. Como vimos, es una web a partir de la cual podemos establecer contacto por teleconferencia con cualquier persona que conozcamos o tengamos registrada en nuestra lista de amigos. Además, hace poco ha desarrollado una versión empresarial.

Resultado de imagen de skype

Esta pequeña captura que veis aquí es una muestra de cómo se ve Skype. En ella, tenemos nuestra lista de amigos a la izquierda, estilo Whatsapp Web, donde podremos ver quien está conectado en todo momento. Podremos abrir chats de grupo, hablar, grabar vídeos, mandar imágenes... En ese aspecto es muy parecido a Whatsapp, como he comentado.

Imagen relacionada

Hace poco fue comprada por Microsoft, haciéndolo parcialmente inaccesible para la gente que no tiene dinero para pagar la cuota fija. Existe una versión gratuita, en la que se mantienen las mismas opciones, pero con un menor número de cosas para visitar y ver.

En el aula puede tener ciertas aplicaciones, como por ejemplo poder comunicar al profesor o al resto de la clase una accidencia por parte de un alumno. Además, puede servir como método de unión de la clase en línea. Únicamente se necesita introducir un correo o loguear con Facebook.

Resultado de imagen de skype

Actualmente, la plataforma ya tiene más de 10 años y más de 80 millones de usuarios registrados, y se considera el sistema de videoconferencia más usado. Sin embargo, hay otras plataformas que ya se están postulando como sucesoras, como pueden ser Discord o Telegram.


Aquí os dejo un pequeño tutorial donde poder usar Skype, y si queréis usarlo y descargarlo para poder comunicaros frecuentemente, solo tenéis que pinchar aquí.

Un saludo a todos!