https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html

Acertijos en Instagram

NUEVA SERIE EN EL BLOG! Desmontamos virales de Internet! Hoy, unos acertijos que se han puesto de moda en Instagram.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html

Clickbaits en Youtube, la última moda para ganar dinero.

Contamos en profundidad las formas engañosas que se utilizan en Youtube.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html

ThisCrush

Criticamos la nueva forma de ciberbullying que se está poniendo de moda.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html

¿Deberes, sí o no?

Argumentamos la casuística de los deberes en casa.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Phubbing

¿Sufres phubbing? Te ayudamos a identificarlo y a eliminarlo.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Buscar

miércoles, 20 de febrero de 2019

Reto Diario Nº12 (Propuesto por una alumna): Políticas feministas

El reto diario de ayer tenía algo especial, y es que ya se ven efectivas las tarjetas de ayuda a mis alumnos. Fue propuesto por una de mis alumnas, y nos planteaba lo siguiente:

Busca el nombre de la activista y política birmana que defendió los derechos de las mujeres y dijo la frase: "Since we live in this world, we have to do our best for this world".

Esta mujer, llamada Aung San Suu Kyi, nacida en la década de los 40, fue una de las primeras mujeres que defendió la libertad de expresión en los países orientales, en concreto, en Birmania, al llegar al ejecutivo de dicho país recientemente.


Resultado de imagen de aung san suu kyi 

Esta mujer fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1991. Además, hoy en día, se ocupa de uno de los Ministerios del país birmano.

Que quede claro el importantísimo papel que juegan las mujeres en la sociedad actual. Además, también hacemos visible que nuestros alumnos de sexto investigan sobre personalidades importantes de la sociedad actual, y aprenden sobre ello.

Nos vemos en el reto diario número 13!!

Mates por aquí y por allá

Hola a todos! Seguimos con esta especie de diario, al que podríamos llamar "Crónicas de un Futuro Docente". Sin duda, el día ha estado marcado, de nuevo, por el uso de Class Dojo (y cuando no, si ya lo voy a usar hasta el final de las prácticas...) y porque ya empiezo a dar clases como a mí me gusta.

Resultado de imagen de expresiones complejas e incomplejas matematicas 5 primaria 
 
Como ya sabéis, yo estoy con sexto en la mayoría de clases, pero también estaré dando matemáticas a los chavales de quinto. Hoy he dado una clase completa de matemáticas, relativa a las expresiones complejas e incomplejas en el Sistema Métrico Decimal.
 
 
Resultado de imagen de satisfaccion 
 
Qué decir... Hoy me he sentido realizado. He podido y he conseguido que los niños de quinto aprendan algo nuevo gracias a mí. Eso es algo que no se puede describir con palabras. Lo digo en serio.
 
 Resultado de imagen de class dojo
 
Respecto de los de sexto (que me están comiendo los sobres a una velocidad estrepitosamente alta!!!), hoy también he podido evaluar y trasladar a Class Dojo los resultados de una pequeña prueba pre-exámen de matemáticas.

Es en plan... Todo está siendo muy bueno durante estos días... Qué bien me siento!!! Un saludo!