https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html

Acertijos en Instagram

NUEVA SERIE EN EL BLOG! Desmontamos virales de Internet! Hoy, unos acertijos que se han puesto de moda en Instagram.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html

Clickbaits en Youtube, la última moda para ganar dinero.

Contamos en profundidad las formas engañosas que se utilizan en Youtube.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html

ThisCrush

Criticamos la nueva forma de ciberbullying que se está poniendo de moda.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html

¿Deberes, sí o no?

Argumentamos la casuística de los deberes en casa.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Phubbing

¿Sufres phubbing? Te ayudamos a identificarlo y a eliminarlo.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Buscar

miércoles, 3 de octubre de 2018

Powtoon: Un sencillo programa para educación

Hola de nuevo! En mi segunda entrada de hoy os voy a hablar de un programita que han desarrollado nuestros compañeros del grupo 1 de la asignatura de Diseño. Se trata de Powtoon.

Resultado de imagen de powtoon

Powtoon se considera una plataforma en línea que sirve para elaborar vídeos, presentaciones, etc... de forma casera y animadas. Existe una modalidad libre y otra de pago (como todo) por 19$ al mes. Se puede utilizar para muchas asignaturas.



Este vídeo es un pequeño tutorial de uso que han construido nuestros compañeros del grupo 1. 

Lo bueno de esta web es que se puede usar en la nube, se pueden formar animaciones muy buenas con grandes efectos especiales, no tiene límite del tiempo, a diferencia de muchas otras; y en la educación se puede considerar como una forma variada de dar clase mediante el aprendizaje signficativo.

Resultado de imagen de powtoon emaze

Resultado de imagen de powtoon emaze


Emaze es otra plataforma similar, de la que hablaremos más adelante. Ahora que ya nos han enseñado un poquito cómo utilizarla, toca experimentar! Un saludito!!

Twitter: La red social de mayor información

Hola a todos! Hoy voy a hacer una entrada que seguro que llevabais esperando mucho tiempo. Os voy a hablar de redes sociales, y no de una ni dos, sino de una serie de plataformas que todos nosotros vemos día tras día. Hoy, os hablo de Twitter, la red social donde mayor información se comparte por minuto.

Resultado de imagen de twitter


Esta red social fue creada en 2006 por el diseñador de software Jack Dorsey, pero hasta 2011 no comenzó a despegar como plataforma y red social mundial. Hoy en día cuenta con más de 325 millones de usuarios.

Resultado de imagen de twitter gif


En esta red social se pueden escribir textos de 280 caracteres (originalmente eran 140). Sin duda por lo que destaca esta plataforma es por la capacidad que tienes de compartir cualquier cosa que pongas, puesto que se puede twittear con los llamados Hashtags o etiquetas, que son palabras o expresiones clave delante de una almohadilla. Por ejemplo, el de nuestra mención sería así: #TICEUCLM

Resultado de imagen de twitter gif


Es una de las empresas que más factura cada año, teniendo como capital una cifra de 2'2B de dólares, en datos de 2015.

Twitter tiene muchas funcionalidades, no solo crear tuits o gifs, como los que he puesto aquí arriba, sino que también te permite crear encuestas, para saber gustos de la gente, elecciones ante una decisión, o simplemente votaciones de un reality, por ejemplo.

Resultado de imagen de twitter encuesta

Este es el ejemplo de encuesta que se puede hacer en Twitter. Además, esta red tiene los llamados Trending Topics, que son hashtags que se tuitean un número grande de veces, hasta que entran en la lista de tendencias. En el momento que publico esto, están en Trending Topic los hashtags #FelizMiércoles y #GHVIP3O.

Resultado de imagen de trending topic

Además, Twitter recientemente ha incluido los Momentos, que para que os hagáis una idea, es como si fuese una bandeja de entrada de actualidad.

Espero que os haya servido para conocer un poquito mejor esta red social. Un saludito!!