https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html

Acertijos en Instagram

NUEVA SERIE EN EL BLOG! Desmontamos virales de Internet! Hoy, unos acertijos que se han puesto de moda en Instagram.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html

Clickbaits en Youtube, la última moda para ganar dinero.

Contamos en profundidad las formas engañosas que se utilizan en Youtube.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html

ThisCrush

Criticamos la nueva forma de ciberbullying que se está poniendo de moda.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html

¿Deberes, sí o no?

Argumentamos la casuística de los deberes en casa.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Phubbing

¿Sufres phubbing? Te ayudamos a identificarlo y a eliminarlo.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Buscar

lunes, 15 de mayo de 2017

La informática en Eurovisión

Hola a todos de Nuevo!  Mis seguidores españoles sabéis que este sábado pasado se emitió el Festival de Eurovisión, en el cual 25 países se presentaron,  cada uno con una canción, escogida por todo el público de cada Estado.
Sin embargo, para España, el Festival tuvo una doble polémica. La primera, por haber tongo en la elección de nuestro representante, Manel Navarro. 



La segunda polémica para nuestro país llego el día en el que el Festival fue emitido, que fue este pasado sábado.  Aparte de acabar en la desastrosa última posición con 0 puntos recibidos de los países y 5 del televoto, la actuación del cantante fue pésima, incluso saliendole un gallo en la actuación, del cual se han encontrado memes por todas partes.  Este que veis aquí es uno de ellos.


Pero el objetivo de esta entrada no es reírnos del cantante, el cual se tomó su fallo con bastante humor, sino enseñaros como se cuentan los votos en Eurovisión. Es un sistema muy complejo,  que funciona por porcentajes y número de votos.


Como indica la propia European Broadcast Union (EBU), ente responsable de Eurovisión, se tienen en cuenta dos parámetros principales:

  • El voto del público. Todos los ciudadanos de los países participantes pueden votar un máximo de 20 veces (puede ser a la misma canción, pero nunca la de tu propio país) a través de SMS, llamada o la app oficial del evento. El 50% de los puntos repartidos vienen directamente de lo que la gente decida.

Cada voto de cada jurado pasa a una gigantesca base de datos, donde se hará el recuento final y se dirán los famosos twelve points o el douze points, en el caso de la lengua francesa.
 En los últimos dos años, se ha añadido una forma de votación más,  que es el televoto, que proviene de las personas de cada país. Tras votar, se procede al análisis y recuento de votos, con lo que aparte de la puntuación del jurado, se suma una cantidad ingente de puntos a todos los países,  que puede provocar incluso que el ganador no gane. Por eso, gracias al televoto, Portugal recibió casi 500 puntos, con lo que pasó a ser la ganadora de Eurovisión.