Buscar

lunes, 8 de enero de 2018

Acertijo animal

Hola a todos! Tras el éxito de la anterior entrada en la que abríamos la sección de Virales, hoy os traigo otro acertijo más, también de matemáticas, pero esta vez trata sobre animales y patas en el suelo. La cuestión dice así:

Entras a tu cuarto y ves en la cama 4 monos, 3 conejos, 2 gatos y 3 pájaros volando. ¿Cuántas patas hay en total en el suelo?

Esta cuestión es más fácil que la anterior, puesto que tiene dos respuestas posibles. Como siempre, la respuesta troll es la que hace que se haga viral el acertijo, pues te obligan a seguir una cadena en la cual tú, en una historia de Instagram, cuelgas la pregunta, y la tienen que responder, de tal manera que si se equivocan la cadena continúa y así sucesivamente. Pasamos a ver las soluciones, que son la solución troll y la solución habitual.


Resultado de imagen de monos conejos y gatos 


SOLUCIÓN TROLL

La gente es muy ingenua, o al menos pretende serlo con estos acertijos, de tal forma que al responder al acertijo, según esta solución, la respuesta sería dos patas, puesto que son las tuyas las que están en el suelo de la habitación. De todos modos, si lo pensáis, no tiene sentido ninguno.
Resultado de imagen de monos conejos y gatos

SOLUCIÓN HABITUAL

La solución que debería darse a este acertijo, que es la que normalmente hacemos, pero al ser trolleados por la anterior nos dicen que no es válida, pero realmente lo es, es simplemente tener un poco de sentido común y decir... Si los animales están encima de la cama o volando, las patas que hay en el suelo serían cero. Ahora bien, si nos contestan con lo anterior visto arriba, nosotros tendremos que decirle, por sentido común y no por la tontería de cumplir la cadena, que las personas no tenemos patas, sino que tenemos PIERNAS. Es por esto porque el acertijo se está volviendo viral, porque hacen confundir las piernas de las personas con las patas de cualquier animal.


En fin... menudo comienzo de 2018 que llevamos. Dentro de poco también os traeré un viral que he visto hace un rato, que es el de Logan Paul, un chico americano con un canal de más de 15M de suscriptores, que ha hecho un clickbait al engañarnos con el típico de... Encuentro un cadáver Y PASA ESTO. Estos virales como el de y pasa esto, los traeré también dentro de unos días. A ser felices y espero que os haya gustado!
 

10 comentarios:

  1. El acertijo que me han puesto a mi pregunta cuantas patas y piernas hay en el suelo.
    4de la silla 4 de la cama(normalmente) y dos piernas.A no ser que haya otra trampa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será otra variante, tendré que mirarlo y os hago otra entrada.

      Eliminar
  2. La cama y la silla tienen patas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la cosa es... en algún momento habla de silla el acertijo? XD

      Eliminar
  3. Las camas tienen 4 patas (ò 5) y la silla tiene 4 patas. Por lo tanto son 8 patas y en todo caso, 2 piernas o pies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, si una cama tiene 5 patas tenemos un problema XD

      Eliminar
    2. Un sommier, es más tiene hasta siete patas!

      Eliminar