https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html

Acertijos en Instagram

NUEVA SERIE EN EL BLOG! Desmontamos virales de Internet! Hoy, unos acertijos que se han puesto de moda en Instagram.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html

Clickbaits en Youtube, la última moda para ganar dinero.

Contamos en profundidad las formas engañosas que se utilizan en Youtube.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html

ThisCrush

Criticamos la nueva forma de ciberbullying que se está poniendo de moda.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html

¿Deberes, sí o no?

Argumentamos la casuística de los deberes en casa.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Phubbing

¿Sufres phubbing? Te ayudamos a identificarlo y a eliminarlo.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Buscar

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Nero StartSmart: Un sencillo programa de edición de vídeo

Hola a todos! Hoy, como tercera y última entrada del día de hoy, os traigo un programa, parecido a MovieMaker de Windows, para hacer vídeos didácticos o de cualquier temática. Se trata de Nero StartSmart.

Resultado de imagen de nero startsmart 

Esta es una captura de pantalla de la versión 11.0 del NeroSTartSmart. Como podéis ver,  tiene una gran variedad de opciones para crear contenido, como es la edición de fotos, grabar CDs de música, convertir archivos de audio, grabar capturas de pantalla... Pero sobre todo, lo que más nos interesa es la edición de vídeos para su uso didáctico.

Resultado de imagen de nero startsmart 

A diferencia del MovieMaker, este programa viene ya con plantillas de edición predeterminadas, a partir de las cuales se pueden crear efectos especiales realmente chulos. Nero, además, cuenta con otras ramas de edición de materiales audiovisuales, como es el Nero Burning ROM, a partir del cual se pueden conseguir vídeos con una calidad de sonido superior a los 256Kbps.


Resultado de imagen de nero startsmart 

La herramienta de audio que aquí veis seleccionada es la que implementa de forma mejorada el Nero Burning ROM, al igual que el Nero Express, que es más completo, y más rápido.


Resultado de imagen de nero startsmart video 

Esta sería otra pantalla de otra versión del Nero StartSmart para la edición de vídeo. En cuanto a la forma de trabajar, respecto del MovieMaker no dista mucho, pero sí que merece la pena más este programa debido a las plantillas predeterminadas y personalizadas que ofrecen una mayor variedad y vistosidad de tus trabajos en vídeo, ya sean didácticos o de otras asignaturas.

Un saludo a todos!

Instagram, mucho más que postureo

Hola a todos! Como segunda entrada del día de hoy os voy a enseñar la plataforma que más está creciendo en los últimos años en el mundo de las redes sociales. Os hablo de Instagram.

Resultado de imagen de instagram 
 
Fue lanzada en 2010, y viene de Facebook, ya que está vinculada con esta plataforma. Y resulta que ahora, está en guerra con ella! Ya que Facebook decrece, e Instagram cada vez va a más. En esta red social, se pueden subir vídeos, historias, tener chats con otras personas, pero sobre todo... FOTOS!!
 
Imagen relacionada

Y es que sucede que Instagram fue creada expresamente para eso, para subir fotos. Y cada vez tiene más opciones de subida, como filtros, cambios en las luces y sombras, viñetización, o incluso retoques en el aspecto físico.

Resultado de imagen de instagram 
 
Además, Instagram suele tener un algoritmo para identificar cómo se reciben los MGs y los seguidores. Ese algoritmo suele ser que los chicos reciben entre un 10 y un 20% de los MG en relación a los seguidores que tengan, y las chicas entre un 20 y un 35% de sus seguidores.
 
 Resultado de imagen de instagram
 
Lo que nos interesa son las aplicaciones que pueda tener Instagram en la escuela. Entre ellas, se encuentran hacer un fotoescritorio de las actividades que se realizan en el centro, mejorar la capacidad de escritura en otros idiomas (aunque sea por postureo), para realizar y visibilizar proyectos científicos o de aula, etc...
 
 
Resultado de imagen de instagram animado 
 
Se considera Instagram ya incluso más potente que las otras redes sociales debido a que cada vez va incorporando más y más opciones en la subida de las conocidísimas Instastories, donde en los últimos meses se han incluido opciones de citar a artistas de música, a cualquier persona, crear hashtags e incluso combinarlos con Twitter, Facebook o Tumblr.

Resultado de imagen de instagram

Tiene muchísimas ventajas, como que no haya límite de fotos ni historias, que haya mucha gente que pueda conocerte a través de aquí, etc... Además, una gran diferencia que tiene esta red social es que puedes poner tu perfil en privado, para decidir quien te sigue y quien no. Pero algunas desventajas tiene, como por ejemplo, la actualización constante de la app o el gran consumo de datos móviles.

Resultado de imagen de instagram 
 
Personalmente, considero que esta web es realmente útil en todos los sentidos. No únicamente en el sentido del postureo como lo conocemos todos, sino que también podemos utilizarla en el aula (siempre con responsabilidad, claro está...), como Webquest o planteamiento de problemas. Aunque tenga algunas desventajas, como las descritas antes, sí que, desde un punto de vista propio, utilizaría Instagram en el aula.
 
Un saludo a todos!

Charla con David Tarjuelo: Proyecto Nanos

Hola a todos! Hoy, en la clase de Organización TICE, hemos tenido una charla con un profesor que ha desarrollado un proyecto de innovación para los colegios. Se trata del Proyecto Nanos, cuya bandeja de entrada, mecánica y demás, la podréis encontrar aquí.


El Proyecto Nanos (Cre-Ando) pretende mejorar la gestión y creación de juegos en las escuelas infantiles, estimulando el propio juego, el desarrollo en todas sus formas, y el egocentrismo del niño, o lo que es lo mismo, la figura del Yo.

El expositor nos ha contado cómo los profesores de su época le enseñaron mediante una metodología tradicional, cosa que le ha servido para poder eliminarla de su forma de trabajo y convertirlo en algo innovador. 


Este es el tipo de aula que utiliza el ponente en su trabajo innovador en el aula. Además, fomenta el respeto, la tolerancia, mediante talleres, libertad de ejecución de procesos de aprendizaje... Nos ha mostrado un taller de repostería en infantil, por ejemplo. Señalar que el proyecto está marcado para Educación Infantil.

Resultado de imagen de niños abrazados animados 

Se nos ha expuesto cómo se realizan diversos mini proyectos de innovación en el aula, como trabajos en las piscinas, en las aulas sin ningún tipo de material, de tal manera que consigamos el mejor desarrollo cognitivo posible en los alumnos de Infantil. La novedad tecnológica que incorpora se encuentra en Nanoscare, una herramienta que permite cuidar de tu niño incluso sin estar a tu lado, mediante un código QR.


Resultado de imagen de escuela infantil nanos 

En este tipo de escuelas se busca que los niños disfruten completamente de su período de infantil, buscando vivencias y momentos que recordar, y, sobre todo, que fomenten el aprendizaje de éstos. Además, se permite que las familian que colaboren una vez a la semana en el centro, con el fin de poder ayudar a mejorar el aprendizaje de sus hijos.

Resultado de imagen de organización tic 

La organización de este tipo de centros es compartida, no es únicamente responsabilidad del equipo directivo del colegio. También las familias y los propios alumnos, como se ha dicho previamente, son los responsables conjuntos de dicha organización.

Desde un punto de vista crítico, puedo considerar muy curiosa e interesante la charla del día de hoy, ya que es un proyecto preparado no expresamente para Educación Primaria, sino que se centra en la etapa de Educación Infantil, y sobre todo, lo que me ha llamado la atención es que las aulas son multiusos, e incluso son intercambiables, permitiendo así una mayor movilidad de los estudiantes.

Un saludo y espero que os haya gustado!