https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html

Acertijos en Instagram

NUEVA SERIE EN EL BLOG! Desmontamos virales de Internet! Hoy, unos acertijos que se han puesto de moda en Instagram.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html

Clickbaits en Youtube, la última moda para ganar dinero.

Contamos en profundidad las formas engañosas que se utilizan en Youtube.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html

ThisCrush

Criticamos la nueva forma de ciberbullying que se está poniendo de moda.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html

¿Deberes, sí o no?

Argumentamos la casuística de los deberes en casa.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Phubbing

¿Sufres phubbing? Te ayudamos a identificarlo y a eliminarlo.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Buscar

miércoles, 6 de febrero de 2019

Reto Diario Nº 4: Un sumatorio peculiar

De nuevo por aquí! Esta vez, vamos a resolver un reto diario algo más complicado de lo habitual. La pregunta que les he hecho a mis estudiantes de sexto ha sido esta:

Calcula la suma de los 100 primeros números naturales únicamente con 2 operaciones matemáticas.


No es nada fácil sacar esto. Por eso, propongo dos formas de hallarlo:

Imagen relacionada 

Como esta diapositiva, primero sacando la suma entre el primero y el último, y multiplicando por 50, dado a que éste es el número de veces que se repite, o primero multiplicando primero esta suma por 100 números y dividiendo por 2. Ambas son válidas.

Este reto ha sido más complicado que los anteriores... Pero ha conseguido que la clase ya sume nada menos que 90 puntos de Class Dojo... Estamos a full!

Segundo día de rotación (muy divertido!!)

Hola a todos! Hoy he continuado con la rotación de mi paso por las prácticas del colegio. En esta ocasión, como voy en orden descendente, me ha tocado la clase de 5ºB. Y os digo que el día ha sido magnífico.

Resultado de imagen de 5o b 
Al mismo tiempo, en el día de hoy, mientras que han ido transcurriendo las clases correspondientes a mi día de rotación, he tenido que presentarme de nuevo con mi sexto, ya que hemos tenido una revisión de un examen de matemáticas.
Otra cosa que me ha encantado del día de hoy ha sido que he podido, junto el permiso de mi profesor de prácticas, ya que él también suele hacerlo, poner música electrónica en clase... Que bien por dios!! Es que es como un sueño hecho realidad!
Resultado de imagen de práctica docente 
Estoy cada vez más y más contento con mis prácticas. Todos los niños por los que paso después se acuerdan de mí por los pasillos, en el recreo... Es magnífico. Aunque, pensándolo bien, me encantaría continuar afianzando lazos con mi sexto... Pero queda muchísimo por delante!! Un saluditooo!