https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html

Acertijos en Instagram

NUEVA SERIE EN EL BLOG! Desmontamos virales de Internet! Hoy, unos acertijos que se han puesto de moda en Instagram.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html

Clickbaits en Youtube, la última moda para ganar dinero.

Contamos en profundidad las formas engañosas que se utilizan en Youtube.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html

ThisCrush

Criticamos la nueva forma de ciberbullying que se está poniendo de moda.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html

¿Deberes, sí o no?

Argumentamos la casuística de los deberes en casa.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Phubbing

¿Sufres phubbing? Te ayudamos a identificarlo y a eliminarlo.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Buscar

sábado, 6 de enero de 2018

Acertijos en Instagram, la última moda en "inteligencia"

Hola a todos!!! Hoy inauguro una nueva sección en mi Blog, aprovechando que estamos muy cerca de las 20k visitas. Se trata de la sección Virales, donde iré publicando cosas que se ponen de moda unos días por las redes sociales. Para empezar, hoy os voy a traer la primera moda de 2018 en Instagram, que consiste en creerse listo haciendo que sabes acertijos matemáticos. El acertijo es el siguiente:

Resultado de imagen de acertijo instagram numeros 

Los dos últimos números eran otros, pero me sirve de ejemplo para explicároslo. El acertijo tiene tres soluciones: Solución troll (que es la que se está poniendo de moda en Instagram), solución habitual, (que es la que mayoría de la gente hace) y solución no habitual (que es la que yo he hecho).

Imagen relacionada 

SOLUCIÓN TROLL

La solución troll es la que se está poniendo de moda en Instagram, que a mi parecer es una soberana tontería. Se trata de confundir a la persona con las otras dos soluciones que voy a dar, diciéndole que únicamente la primera está bien por estar bien la suma, pero las otras no. La solución en este caso sería 19, pero claro, al ser trolleado, tienes que seguir la cadena.

  Resultado de imagen de habitual 

SOLUCIÓN HABITUAL

La solución normal es la que suele decirnos nuestra lógica y es la que hace la gran mayoría de la gente. Se trata de hacer la suma de los dos primeros términos, y luego sumar el de arriba con el de abajo. Mejor explicado sería así:

1 + 4 = 5 -------------- 2 + 5 = 7, con lo que 5 + 7 = 12

Esta solución sí que lleva la lógica que la mayor parte de la gente hace. En el cuarto caso del acertijo propuesto arriba, sería 19 + 21 = 40. 

 Resultado de imagen de solucion 

SOLUCIÓN NO HABITUAL

Después de esto, muchos de vosotros me mataréis en los comentarios... Diréis, ¿pero que está diciendo este loco? Pues no es ninguna locura. La percepción de la serie de números que habéis visto, para mí, tiene una percepción totalmente distinta. Os la voy a explicar:

Mi forma de hacer esta serie es esta: multiplicar los dos números, y después sumar el primero al resultado. Si lo comprobamos, la serie sigue su lógica, y os lo voy a demostrar:

1 x 4 =   4 ---------- 4 + 1 = 5
2 x 5 = 10 ---------- 10 + 2 = 12
3 x 6 = 18 ---------- 18 + 3 = 21
8 x 11 = 88 -------- 88 + 8 = 96

 A que sigue la lógica de la serie? La secuencia nos decía, por resultados, 5, 12, 21, con lo que el siguiente sería el 96, no 19 como dice todo el mundo para trollear. 

Este acertijo viral es un claro ejemplo de dos cosas. La primera, la inteligencia matemática que tiene una persona, que es lo que hace que veamos la serie con una perspectiva u otra, y la segunda, la gran ignorancia que tiene la gente, al creer una solución que normalmente no se ajusta a la serie que se presenta.

Aquí tenéis desmontado el primero de los virales. Se vienen muchos más!!!!