https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html

Acertijos en Instagram

NUEVA SERIE EN EL BLOG! Desmontamos virales de Internet! Hoy, unos acertijos que se han puesto de moda en Instagram.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html

Clickbaits en Youtube, la última moda para ganar dinero.

Contamos en profundidad las formas engañosas que se utilizan en Youtube.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html

ThisCrush

Criticamos la nueva forma de ciberbullying que se está poniendo de moda.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html

¿Deberes, sí o no?

Argumentamos la casuística de los deberes en casa.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Phubbing

¿Sufres phubbing? Te ayudamos a identificarlo y a eliminarlo.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Buscar

viernes, 17 de noviembre de 2017

Terminamos la semana

Hoy, viernes, terminamos la semana en el cole. Ha sido, la verdad, una semana en la que me lo he pasado genial en todos los sentidos, no sólo en la excursión, sino también en lo académico, puesto que he podido compartir mis conocimientos con los alumnos. Os voy a contar un poquito por encima qué es lo más destacado del día de hoy.

Resultado de imagen de cálculo mental 

Decido poner esta foto primero, porque una de las cosas que he empezado a realizar junto con mi profesora de prácticas, ha sido el cálculo mental al final de las clases de matemáticas. Estamos empezando con cálculos sencillos, como son la suma de 11 a un número o la resta de 11 a un número. Pero poco a poco lo iremos complicando. Con este no sólo consigo que los niños ejerciten la mente y sobre todo, el cálculo mental, sino que así también se vuelven algo más competitivos, ya que mientras hacemos los ejercicios mentales, ven cómo van sumando puntos en la plataforma digital de evaluación.
Resultado de imagen de mapas interactivos de europa 

Esta captura que os pongo aquí es otra de las actividades que hemos hecho en clase, esta vez con ayuda del profesor de ciencias sociales. En clase, hemos utilizado los ordenadores y los niños, a través de un juego de la plataforma Didactalia, cuyo link os dejo aquí.
Es un método muy útil, que hemos usado para que los niños se puedan aprender los países europeos de una forma más lúdica.

Resultado de imagen de ajedrez 


Por último, pongo esta imagen para contaros una cosa súper divertida que he hecho a última hora. Hoy los niños tenían un exámen de lengua. Pues bien, me he encargado de que algunos de los que terminaran pronto el exámen, se vinieran conmigo en un espacio habilitado en una sala contigua (para no molestar al resto de sus compañeros), y ejercitaran un poco la mente jugando al ajedrez. El resultado es que nos lo hemos pasado bien.
Resultado de imagen de geoaumentaty 

Para finalizar, pero no menos importante, comunicaros que la ruta en realidad aumentada está completada al 50%. Cuando esté totalmente completada, avisaré por redes sociales, para los que tengáis descargada la app, podáis verla y, a la vez, podáis sorprenderos con el trabajo de mis alumnos. Espero que paséis un gran fin de semana!!!