https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html

Acertijos en Instagram

NUEVA SERIE EN EL BLOG! Desmontamos virales de Internet! Hoy, unos acertijos que se han puesto de moda en Instagram.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html

Clickbaits en Youtube, la última moda para ganar dinero.

Contamos en profundidad las formas engañosas que se utilizan en Youtube.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html

ThisCrush

Criticamos la nueva forma de ciberbullying que se está poniendo de moda.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html

¿Deberes, sí o no?

Argumentamos la casuística de los deberes en casa.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Phubbing

¿Sufres phubbing? Te ayudamos a identificarlo y a eliminarlo.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Buscar

jueves, 30 de noviembre de 2017

Se acaba noviembre

Último día de prácticas del mes de noviembre. Quien iba a pensar que se me iba a hacer tan corto este mes fantástico... Mañana haré una recopilación de lo más interesante en general del primer mes de prácticas. También iré publicando dentro de poco los documentos que nos son requeridos para la elaboración satisfactoria de un archivo de observación práctico. Hoy, úĺtimo día de noviembre, tengo que destacar lo siguiente:


Sin acordarme de ello, no hemos tenido clase de lengua, puesto que hemos realizado una actividad complementaria al área de Arte y Lengua. Era una pequeña exposición de cuadros que había en el centro cívico del barrio de Sta María de Benquerencia. El objetivo de la mini excursión era que los niños reforzasen los conceptos de metáfora, comparación y personificación, así como que recordaran algunos métodos de pintura que se han trabajado en el área de Arte.


Y sí... como os dije, la pizarra digital por fin había sido puesta a punto y calibrada, con lo que hemos podido usarla para realizar ejercicios de matemáticas!!! Por fin, después de tanto esfuerzo, hemos conseguido empezar a utilizarla. Y creedme que se vendrán muchas más clases con esta tecnología.


La otra cara de la moneda del día ha estado en la clase de religión de hoy. Uno de mis alumnos ha empezado a llorar porque hemos hecho un mini test y no le había salido bien. Entre mi profesora Isabel y yo le hemos animado, ya que este niño tiene una de las mejores notas de la clase, y le hemos dicho que por un mal día no pasa nada.

Por otra parte, en la misma clase, nos hemos tenido que enfadar porque uno de los alumnos ha empezado a insultar sin motivo alguno a otro, con lo que entre los dos hemos tenido que mandarle copiar una frase 50 veces como método correctivo, aparte de que el próximo día estará castigado. Pero que es eso de insultar a un compañero?!

En fin... pensándolo bien... nos queda muy poquito ya, escasas tres semanas. Espero que se pasen lo más despacio posible. Un saludo a todos!!!