https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html

Acertijos en Instagram

NUEVA SERIE EN EL BLOG! Desmontamos virales de Internet! Hoy, unos acertijos que se han puesto de moda en Instagram.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html

Clickbaits en Youtube, la última moda para ganar dinero.

Contamos en profundidad las formas engañosas que se utilizan en Youtube.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html

ThisCrush

Criticamos la nueva forma de ciberbullying que se está poniendo de moda.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html

¿Deberes, sí o no?

Argumentamos la casuística de los deberes en casa.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Phubbing

¿Sufres phubbing? Te ayudamos a identificarlo y a eliminarlo.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Buscar

miércoles, 17 de enero de 2018

Una nueva forma de ciberbullying: ThisCrush

Bueno, después de la anterior entrada sobre acertijos, hoy quiero hacer una reflexión y una crítica sobre una plataforma surgida en Instagram y que está poniendo en peligro la integridad de muchas chicas (sobre todo), ya que observo que son víctimas de un ciberacoso que no merecen. En efecto, se trata de la plataforma ThisCrush.

Resultado de imagen de this crush 

Para empezar, ThisCrush es una forma nueva de mensajería que puede ser usada por cualquier persona siempre y cuando se vincule la cuenta de Instagram a esta plataforma. En ella, ya sea con un nickname anónimo o personal (dando tu nickname de Instagram o alguno vinculante a ti) puede mandar un mensaje hacia una chica (por lo general), que puede oscilar desde un saludo hasta algo humillante, como vejaciones o insultos.


Imagen relacionada 

Esta miniatura, extraída de un vídeo de Youtube de una persona que comenta y critica esta plataforma, refleja lo mínimo que suelen recibir estas chicas en su perfil. 


Resultado de imagen de this crush 

Este es el ejemplo de lo más grave que se suele ver en esta plataforma. Amenazas de muerte, insultos muy graves, e incluso humillaciones públicas, que implican que las chicas (repito que por lo general son ellas quienes se instalan esta aplicación) cambien incluso de personalidad. Las chicas se intentan defender de tales vejaciones, pero no suele ser una persona únicamente, sino que son varias personas, y claro, el problema es que se ocultan mediante el anonimato, como el mensaje de arriba (100% real).

En este link podéis pinchar para ver las características del ciberbullying: Pincha aquí.

A toda la comunidad de blogueros que me seguís, que sois muchísimos, y cada vez más, tenemos que abogar por abolir esta plataforma. Las chicas sufren un constante acoso mediante perturbados mentales (no se les puede llamar otra cosa peor por decencia) que lo único que buscan es un aprovechamiento carnal de las mismas. Todos los días me encuentro Insta Histories plagadas de mensajes amenzantes, insultantes y vergonzosos.

Resultado de imagen de this crush 

Claramente, estamos ante un ejemplo de Ciberbullying. De hecho, la plataforma lo fomenta, ya que el hecho de poder convertir en anónimos los mensajes humillantes que se mandan, hace que las chicas se pregunten quién es el que está hablando de esa forma de ellas. En Youtube, más de una persona ha criticado la página por ser un claro ejemplo de ciberbullying. Y yo, me sumo a estas críticas.

Os dejo aquí abajo un vídeo crítica sobre esta plataforma.


En fin... espero que podáis difundir al máximo esta entrada e intentemos abolir esta plataforma. Un saludo a todos!!

Acertijos, enésima parte

Hola a todos! Se nota que estamos en época de exámenes, por ello que ha bajado el número de entradas que he publicado estos últimos días. Pero hoy os traigo unos acertijos nuevos que han ido saliendo. Son estos:

Resultado de imagen de dinero gif 

Bien, supongamos que Juan tiene 200$, María 5$ y Marcos 500$. ¿Quién tiene más? Si respondes mal tienes que continuar con la cadena.

Este acertijo es un poco tocanarices, porque es muy fácil caer en la tentación de decir que es Marcos tiene más, puesto que tiene 500 pavos. Pero si leemos bien, es una suposición, con lo que nadie tiene nada. La respuesta sería NADIE.

Resultado de imagen de caballo blanco 

Un caballo blanco entra al Mar Negro. ¿Cómo saldrá? Si respondes mal tendrás que continuar la cadena.

Otro acertijo que se las trae. Pero es darse cuenta simplemente. Si un caballo entra al Mar Negro, no saldrá negro... saldrá MOJADO, HÚMEDO... esa es la respuesta. No tiene más!


Resultado de imagen de entras a una tienda con una bici y abres una caja de zapatos una de golosinas y otra caja. 

Entras a una tienda con una bici y abres una caja de zapatos, una de golosinas y otra caja. ¿Qué es lo primero que has abierto? Si respondes mal tendrás que continuar la cadena.

Este es bastante más capcioso de lo que pueda parecer, puesto que se puede ver de muchas maneras. De primeras, lo primero que no se puede entrar a una tienda con una bici, porque es de mala educación y porque está prohibido. Pero claro... que es lo primero que se abre al entrar a una tienda?? ABRIR LA PUERTA NO? Pues entonces esta claro lo que sería... pero como la gente es muy pero que muy troll, tendrás que responder que lo primero que abres es su Insta History.

Un saludito y nos vemos!